lunes, 17 de agosto de 2015

El nuevo ZX Spectrum Vega a la venta el 24 de agosto




Una nueva versión del ordenador ZX Spectrum saldrá a la venta el próximo 24 de agosto.

Es una frase que podría haber sido extraída de cualquier periódico o revista de actualidad del año 1984. Pero no, estamos en 2015, y en efecto, estamos hablando de una nueva versión del ordenador más mítico de la década de los 80. El primer contacto con la informática y los videojuegos para millones de personas en toda Europa.

El nuevo ZX Spectrum Vega más que un ordenador es una consola, pues no está pensado para programar, sino para jugar a los más de 10.000 juegos de ZX Spectrum en tu televisor. Aunque parezca mentira casi 35 años después aún continúan saliendo nuevos juegos para esta máquina de 8 bits.

Pese a que dispondrá de un teclado virtual en pantalla el nuevo modelo elimina el teclado físico, salvo las teclas necesarias para jugar:



Incluye más de mil juegos clásicos en su memoria interna, licenciados oficialmente. Entre ellos hemos divisado unos cuantos creados en España, como los míticos Fred, Sir Fred, Game Over II o Livingstone Supongo. En la web oficial puedes ver la lista completa.
Lo mejor de todo es que puedes incluir todos los juegos que quieras por medio de una tarjeta SD. Y como hay webs que ofrecen para descargar todos los juegos del ZX Spectrum de forma legal, puedes volver a rememorar los clásicos que disfrutaste en tu infancia. Para refrescarte la memoria o por si no los conoces, aquí tienes un vídeo con algunos de los mejores títulos:



El ZX Spectrum Vega se conecta directamente al televisor y se alimenta por medio de un cable USB. Al contrario que en la máquina original, cuyos juegos tardaban 5 minutos en cargar a través de una cinta de casette, ahora arrancan instantáneamente.
Esta nueva versión ha creado polémica entre los puristas, porque aunque por dentro tenga el mismo hardware, por fuera no se parece en nada al original, al eliminar el teclado:

 Sinclair ZX Spectrum original (1982)


Precisamente, este mismo año también se va a poner a la venta un teclado bluetooth llamado Bluetooth ZX Spectrum que sí clona el diseño original, incluyendo sus inimitables teclas de goma:

ZX Spectrum VEGA

Está pensado para conectarlo a una tablet, smartphone o PC y jugar a los juegos de Spectrum con el teclado original, pero no incluye ningún hardware, sólo es un teclado, así que hay que usar un emulador de ZX Spectrum.

El nuevo ZX Spectrum Vega sale a la venta el 24 de agosto, a un precio de 140€. Un poco caro, pero para todos aquellos que descubrieron los videojuegos y la programación jugando a Abu Simbel, Horacio y las Arañas, Atic Atac o el mítico juego español Vega Solaris, seguro que merece la pena...

Puedes reservarlo y adquirirlo (envían a todo el mundo) a través de la web oficial del distribuidor.

Via: Computerhoy.com

0 comentarios :

Publicar un comentario