Windows 10 heredó algunas de las opciones de arranque de Windows 8, y viene con el mismo entorno gráfico para diversas tareas relacionadas con la recuperación de datos que quizás perdiste en alguna falla inesperada de tu equipo.
Debido a esto, el modo seguro está oculto de manera predeterminada, en favor del motor de reparación automática que se entrega con el nuevo sistema operativo. Si Windows 10 no inicia de manera convencional, iniciara el modo de reparación automática y tratara de analizar y solucionar problemas de inicio en su cuenta sin su ayuda, y sin preguntarle qué acciones tomar para la reparación de su equipo. Si usted siente que necesita ejecutar Windows 10 en modo seguro, por ejemplo, para solucionar algún problema con los controladores y aplicaciones, PocosPasos te trae las instrucciones de cómo acceder al modo seguro en Windows 10.
Iniciar Windows 10 en modo seguro a través de las opciones de solución de problemas del entorno de recuperación
Paso 1: Arrancar Opciones de solución de problemas
Inicie el sistema en las opciones de solución de problemas (Troubleshooting options). Aparecerá la siguiente pantalla.Haga clic en el icono de Solución de problemas (Troubleshoot).
Paso 2: Seleccionar las Opciones Avanzadas.
A continuación, haga clic en el icono Opciones avanzadas (Advance options).En la siguiente pantalla, haga clic en el icono de opciones de inicio (Startup options).
Paso 3: Reiniciar el sistema.
Haga clic en el botón Reiniciar y espera a que tu PC se reinicie.Después de reiniciar el sistema, te aparecerá la pantalla de configuración de inicio.
Para entrar en modo seguro, pulse la tecla de F4.
Y listo, podrás acceder al modo seguro, y así hacer los arreglos que creas necesarios.
Iniciar Windows 10 en modo seguro utilizando la opción de comandos del sistema
Paso 1: Abrir ventana de símbolos de comandos del sistema.
Abra la ventana de símbolos del sistema con privilegios de administrador y escriba el siguiente comando:Bcdedit /set {bootmgr} displaybootmenu yesEsto permitirá que el menú de arranque basado en texto. Ahora reinicie Windows y presiona F8 antes de que Windows se inicie. Después del auto prueba de encendido (POST), las comprobaciones del BIOS estarán completos, el buen menú de arranque de texto clásico aparecerá:
Paso 2: Seleccionar el modo seguro
Presione F8 en esa pantalla para obtener el menú de arranque. Seleccione Modo seguro o Modo seguro con funciones de red y pulse Enter. Después de que hayas terminado de trabajar en modo seguro, puedes desactivar este modo desde la pantalla de símbolos del sistema, y volver a la pantalla gráfica con el siguiente comando:Bcdedit /set {bootmgr} displaybootmenu noEso es todo, espero que te haya servido para solucionar cualquier problema que tu sistema operativo este teniendo.
Via: pocospasos.com
0 comentarios :
Publicar un comentario