Un cambio importante que Microsoft ha introducido en Windows 10 es la obligación de instalar automáticamente todas las actualizaciones del sistema operativo, que se entregan mediante Windows Update (los usuarios de la edición "Pro" pueden escapar de esta obligación, pero no los de la edición "Home").
Esto en general sería una buena idea, salvo porque Windows Update suele incluir tambiénactualizaciones de drivers o controladores de hardware, que son entregados directamente por los fabricantes, y que en ocasiones generan problemas de compatibilidad o empeoran el funcionamiento de los dispositivos como el touchpad, la tarjeta de vídeo, o el audio.
Hace unas semanas ya habíamos enseñado cómo bloquear alguna actualización específica, y también cómo desinstalar actualizaciones problemáticas mediante Restaurar Sistema. Pero para algunos esto quizás no es suficiente, y quieran ir un paso más allá, desactivando por completo la actualización automática de drivers, para así evitar problemas inesperados.
Pues bien, para ellos hay buenas noticias, ya que Windows 10 aun permite impedir que se instalen automáticamente nuevos drivers desde Windows Update, tan solo hay que seguir los siguientes pasos.
Hacer clic derecho en el botón de Inicio (o presionar las teclas WIN + X).
Seleccionar la opción "Sistema".
En la ventana que aparecerá, hay que hace clic en "Opciones avanzadas de sistema", en la barra lateral izquierda.
Via : xatakawindows