martes, 2 de abril de 2013

Recomprimir videos Bik para tus repacks

 

Hace un tiempo puse un tutorial para usar compresión avanzada con FreeArc para poder comprimir al máximo tus juegos, pero seguramente en más de una ocasión el método no es suficiente para poder dejar tu repack del juego en un simple DVD de 4,5.

Por eso podemos arañar unos megas (o gigas) más si tenemos la posibilidad de recomprimir los videos que disponga el videojuego siempre y cuando disponga de videos en formato Bik

Para el ejemplo usaremos un video del juego Saints Row The Third un juego imprescindible para los amantes del SandBox.

Utilizaremos el Rad Game Tools y el Bigasoft Total Video Converter (de pago) que admite videos bik.

El video bik pesa 12,5 MB

1

 

Lo abrimos con el Total Video Converter

2

Usamos un perfil por ejemplo de Windows Media Video y en setting ponemos calidad normal

3

Lo convertimos y nos queda un video de 5 MB

4

En este paso vamos al Rad Video Tools elegimos el WMV y le damos a Bink IT!

5

La opción compress to a % of original la ponemos en 100 damos a Bink

6

Empezará el proceso de conversión (tardará dependiendo el tamaño del video)

7

Después de la conversión hemos obtenido el Bink de 5 MB en vez de 12,5 ahora quedaría probar el juego para verificar que todo funciona correcto.

Antes:

1

Después:

8

5 comentarios :

  1. Hola viejo por las dudas que version de total convert usaste, por que yo prove con la 3.71 y no puedo covertirlo a ningun formato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión que use es la 3.7.35 que debe de ser la actual ahora mismo y que si admite bik, si no te convierte a ningún formato puede que sea problema quizá de codecs, bájate algún codepack como el klite por ejemplo.

      Eliminar
  2. Funciona Bien Para .BIK MultiPistas De Sonido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio el tuto es para una sola pista que es con los vídeos que yo he probado por lo que no sabría decirte si funciona en multipista puedes probar a ver si funciona y comentarlo luego.

      Eliminar
  3. Ayuda! como hacer Repacks usando ISDone

    Bueno hola gente hace un semana que empece con a ver como hacer mis propios repacks, yo e rabisado todos los tutos de la comunidad, pero todavia tengo didas de como usar el ISDone, ya que al momento de compilar el instalador y los .bin me un error el ISDone "It is not found any file specified for ISArchExtract" t no tengo idea de como soluciobarlo, ya que e puesto los nombres y la ubicacion del los bin a compilar, pero me sigue dando el mismo error,si alguno de ustedes podria ayudarme haciedo un video tutorial de como usar ISDone.
    Los juegos que yo intente comprimir fueron de mas de 8GB, trate de comprimir las carpetas mas pesadas con el metodo "Compresion V2 - JVS7 " y no me funciono, tambien intente comprimir la carpeta completa del juego, y tampoco me funciono al momento de compilar el script.

    P/D el script que estoy usando es el "Script Blackbox" de el user "nikogloko045"

    ResponderEliminar