viernes, 15 de marzo de 2013

Un vídeo demuestra que es posible jugar offline a 'SimCity'




Mientras Maxis no nos asegure que su ‘SimCity’ funciona a la perfección ni nos ofrezca unas declaraciones convincentes y que se ajusten a la realidad del sistema que obliga a estar permanentemente conectados para jugar, vamos a seguir viendo cómo unos y otros le desmontan el discurso.
Os recuerdo que la compañía, a través de su directora Lucy Bradshaw, aseguró que el juego lleva a cabo “una cantidad muy significativa de los cálculos en nuestros servidores” y que “no sería posible hacer que el juego fuera offline sin una cantidad enorme de trabajo de ingeniería”, algo que no nos acabó de convencer en un principio y que más tarde fue rebatido de forma anónima por uno de los desarrolladores del juego y de forma abierta por gente como el mismo Markus Persson de Mojang.
Hoy tenemos un vídeo realizado por un modder. En él podemos ver que es perfectamente posible jugar offline, aunque con ciertas restricciones que tienen que ver con el guardado de los datos y lógicamente la interacción con otras ciudades. Lo que ha conseguido es saltarse el límite de tiempo impuesto por los desarrolladores a la hora de jugar desconectados, un límite que está en los 20 minutos aproximadamente y que no obedece a ningún requerimiento más que al capricho de sus responsables.


Todo esto demuestra, una vez más, que la conexión online permanente no es obligatoria para la creación y simulación de las ciudades y es sólo cuestión de tiempo que alguien encuentre la forma de guardar los datos de forma local.
Creo que lo más conveniente sería que Maxis ofreciera unas declaraciones ajustadas a la realidad. Es posible que Bradshaw no tuviera la información correcta en sus manos o que hubiera entendido mal las características del juego con respecto al online, pero tal y como están las cosas ahora, habiéndose demostrado que se puede hacer un modo offline sin que eso exija una cantidad enorme de trabajo, como nos decía, lo que toca es hablar claro.
Vía | Polygon

0 comentarios :

Publicar un comentario