miércoles, 6 de marzo de 2013

Instalar Windows 7 desde una llave USB

capture 2013-03-06 [01-52-06]

Paso 1. ¿Qué necesitamos?
Lo único que tendremos que tener en cuenta es el hecho de que será necesario contar con una llave de memoria USB con la suficiente capacidad. La imagen ISO del DVD de Windows 7 Beta debe ser descomprimida en un directorio dentro de la unidad de almacenamiento, por lo que necesitaremos 4 Gbytes de capacidad como mínimo. Lo siguiente que tenemos que hacer es comprobar que la BIOS del ordenador donde vayamos a realizar la instalación es compatible con el arranque desde una unidad USB. Lo cierto es que es lo más probable si el PC cumple con los requisitos mínimos para instalar Windows 7.
Paso 2. Prepara la llave USB
Para empezar tendremos que preparar la llave USB, dándole el formato correcto y activando la partición que crearemos para almacenar luego los contenidos del DVD . Para ello abrimos una consola de comandos escribiendo command en la opción ejecutar del menú inicio y escribiremos uno detrás de otro los siguientes comandos seguidos cada uno de la tecla enter:
1. diskpart
2. list disk
3. select disk 2 (hay que reemplazar el 2 con el número de disco en el que se detecte nuestra unidad USB)
4. clean
5. create partition primary
6. active
7. format fs=fat32 quick
8. assign
9. exit


capture 2013-03-06 [01-54-13]

Con estos comandos habremos logrado crear la partición de arranque en la llave USB con el formato correcto, además de activarla y asignarle una letra de unidad. Ya estamos preparados para el siguiente paso.
Paso 3. Descomprime la imagen ISO
Con la imagen ISO de Windows 7  en 32 o 64 bits que hemos guardado anteriormente en el disco duro, simplemente tendremos que hacernos con un programa capaz de extraer todos los ficheros de esa imagen ISO. Uno de los más populares y recomendados es MagicISO, que podréis utilizar gratuitamente durante un periodo de evaluación, y el procedimiento una vez descargada e instalada es muy sencillo.

capture 2013-03-06 [01-55-28]

Solamente tendremos que elegir la imagen del disco de instalación de Windows 7 y descomprimir todos sus archivos a la llave USB. Luego simplemente introduciremos la llave USB en el ordenador donde queramos instalar Windows 7, estableceremos en la BIOS que arranque desde USB y daremos comienzo a la instalación.

0 comentarios :

Publicar un comentario