lunes, 9 de febrero de 2015

Marcación por voz en Android Jelly Bean, SIN Internet: Speak 2 Call

La mayoría de aplicaciones de marcacion por voz para Android funcionan con Internet (incluido aquí al potente Google Now). Esas aplicaciones resultan inútiles para mí por no tener un plan de datos móviles ilimitado.

Speak 2 call (“Speak to Call”) es una aplicación alternativa en ese caso. Es muy buena, gratis y su detección es excelente considerando que no necesita de conexión a Internet.

Cómo hacer funcionar Speak 2 call

Los requisitos para que esta aplicación funcione son dos: tener al menos Android Jelly Bean (Android 4.1 o versiones mayores) y tener instalado en el teléfono la aplicación Búsqueda de Google (puedes obtenerla aquí). Esta última es necesaria debido a que Speak2call hace uso de los idiomas descargados en la aplicación Búsqueda de Google (es la razón de su buena detección de voz).

marcacion por voz sin internet speak 2 call

Dicho esto, primero hay que descargar el idioma español en la aplicación Búsqueda de Google. Esto es fácil de hacer; lo explico a continuación:

  1. Abrir Búsqueda de Google (es un icono de color azul con una g de color blanco en medio)
  2. Abrir el menú de la aplicación (en ciertos móviles sólo hay que pulsar el botón de menú del teléfono) y elegir “Ajustes”.
  3. Seleccionar la opción “Voz”
  4. En la siguiente pantalla elegir “Reconocimiento de voz sin con… (Administrar idiomas descargados)”.
  5. En la pestaña “Todo” buscar el idioma Español (España) y pulsar sobre él para descargar. Una vez descargado el idioma Español, éste debe aparecer en la pestaña “Instalados”.

ajustes voz busqueda de google marcacion por voz descargar idiomas busqueda de google marcacion por voz

Ya está descargado el idioma español correctamente. Ahora sólo resta descargar e instalar la aplicación Speak2call de Google Play. Una vez abierta se elige el idioma Español (España) y listo. Es importante elegir el mismo idioma que se descargó antes para que la marcación por voz funcione sin conexión; sino se hace así se generará un error “No se puede acceder a Google en este momento” cuando se intente llamar y no se tenga internet.

Para llamar un contacto con Speak 2 Call se pulsa sobre el micrófono y se dice el nombre de un contacto (de la misma forma que está registrado en la agenda de contactos). Por defecto la aplicación muestra el nombre del contacto al decir su nombre y hay que pulsar sobre el nombre para llamarlo. Si se desea que haga inmediatamente la llamada, esto se puede cambiar en los ajustes activando la opción “Llamada automática“. Así mismo, por defecto la app muestra un temporizador antes de hacer la llamada. Esto se desactiva desde los ajustes cambiando el “Retardo de temporizador”.

speak 2 call temporizador llamada ajustes speak 2 call marcacion por voz offline

Para añadir contactos a la pestaña de favoritos sólo hay que pulsar sobre la estrella que aparece junto a un contacto cuando se intenta llamarlo.

Speak2call es gratis aunque esta soportada por publicidad. Se puede comprar la versión completa desde la misma aplicación, la cual tiene como beneficios extra quitar los anuncios de la versión gratis y obtener la función de llamar por voz con auriculares Bluetooth.

Conclusión
Speak 2 call es una aplicación que detecta bastante bien la voz del usuario para llamar a un contacto, debido a que usa el paquete de idioma de Búsqueda de Google. No necesita de internet (Wifi o datos móviles 3G o 4G) en ningún momento para funcionar, es decir, es offline. Es gratis y no necesita de una grabación previa de etiquetas de voz para reconocer el nombre de un contacto. Muy buena para usarla en caso de tener dificultad para marcar manualmente.

 

Via: Android jefe

1 comentario :

  1. Mi nombre es maxwell y estoy aquí para testificar sobre las tarjetas de cajero en blanco, estaba buscando a través de Internet en otros para encontrar un prestamista de préstamo, y me encontré con un acticle en un blog hablando de tarjetas de cajero automático en blanco, nunca creí en esas cosas todo Mi vida, pero debido a mi situación actual de tener que encontrar un medio de pagar todas mis facturas en ese momento, decidí darle una oportunidad. Pero no vas a creer lo que pasó después, me puse en contacto con los hackers a través de la dirección de correo electrónico que proporcionaron en el blog y me dieron una respuesta de inmediato, me dijeron que la tarjeta puede retirar casi 3000 dólares por retiro, estaba tan feliz de oír Que y pregunto cuál fue el proceder para obtener la tarjeta, y me dieron todas las informaciones que necesito. Tomé un riesgo muy grande apenas para ver cómo terminará, pagué el coste de activación que me pidieron pagar y después de eso recivced un correo de una compañía de entrega para enviar abajo mi dirección del contacto donde quise que mi tarjeta fuera Delievered, lo hice y yo estaba confiando en Dios que debería ser real, después de 48 horas recibí un paquete y he aquí que era una tarjeta y folleto de instrucciones. I rápidamente conectado a Internet y he hecho la compra en línea con la tarjeta y funciona y también fue a la máquina más cercana ATM para probar y también funcionó. Estoy tan feliz y libre de todos mis débitos. Gracias a cardscodehackers@gmail.com puede ponerse en contacto con ellos si necesita ayuda.

    ResponderEliminar