jueves, 5 de febrero de 2015

Cómo eliminar el bloqueo de KitKat a las tarjetas microSD

A pesar de haber traído interesantes novedades, Android 4.4 KitKat también vino con bastantes fallos. Poco a poco hemos ido intentando daros respuestas a algunos de ellos. Justo ayer alguien me preguntaba por el común error de Android 4.4.2 y las SD, y es que Google se equivocó bastante en este aspecto, pero para todo hay solución y hoy te proponemos una bastante sencilla para 'desbloquear' tu tarjeta de memoria externa.

microsd 128gbLas tarjetas microSD de SanDisk ya tienen capacidad de 128 GB, pero podemos toparnos con problemas si las usamos con Android KitKat. / © SanDisk

El problema es que la nueva versión del sistema operativo evita que las aplicaciones de terceros se puedan guardar por defecto en la tarjeta de memoria externa, limitando muchísimo nuestra libertad. ¿Es una manera de incentivar el uso de servicios en la nube de Google? Si es así, han fracasado y mucho.

En el mundo Android, sobre todo en los foros y blogs, se encuentran arreglos para todo. Ya tenemos una buena respuesta para la pregunta ¿cómo evitar este bloqueo de Google?

AndroidPIT SDFixEl SDFix es simple y útil./ © Nextapp

Descargas y pasos

Podremos lograrlos gracias a una sencilla aplicación desarrollada por tliebeck, de XDA Developers, que restaura la libertad en tu tarjeta micro SD. La herramienta se llama SDFIX: KitKat Writable MicroSD y os la podéis descargar desde ese enlace.

Su uso es extremadamente simple: basta con seguir las instrucciones después de su instalación (está en inglés), pero paso por paso pulsando sobre 'continue'. Después solo hay que reiniciar el dispositivo y ¡voilá! ¡Tu tarjeta SD volverá a ser libre!

El dispositivo ha de estar rooteado para que esta aplicación funcione. Además, dado que las ROMs personalizadas ya habían solucionado este problema hace algún tiempo, la aplicación solo tendrá sentido con dispositivos que ejecuten ROM stock.

Para más información os recomiendo consultar el tema correspondiente del foro XDA Developers.

¿Has probado esta aplicación? ¿Qué te parece?

Fuente: XDA Developers

0 comentarios :

Publicar un comentario