sábado, 13 de julio de 2013

Cómo evitar que Facebook copie los contactos de tu celular iPhone o Android

Una de las cosas que más nos preocupan a muchos de los que tenemos cuentas en Facebook es la privacidad y la seguridad de la información nuestra que esta red social maneja. Una práctica muy común es configurar las opciones de privacidad para tener un mejor control de quien puede y quien no puede ver nuestros datos y las cosas que compartimos regularmente.
Ahora nos hemos dado cuenta que cuando instalas la aplicación de Facebook en un celular con Android o en un iPhone la configuración por defecto sincroniza todos tus contactos con la red social y los almacena para supuestamente hacerte sugerencias de amigos más relevantes. Quizás eso no sea un problema grave a simple vista, pero esto hace que Facebook sepa todos los números de teléfono y direcciones de correo de nuestros contactos y utilice esa información a su antojo cuando lo desee.

Aplicación de Facebook para iPhone
Aplicación de Facebook para iPhone

Además eso implica otras cosas: por ejemplo, es posible que Facebook sepa cuál es tu número de teléfono aunque no se lo hayas querido decir por el simple hecho de que un amigo tuyo te tiene la aplicación de Facebook instalada en su celular te tiene como contacto. O también, es posible que aunque no tengas cuenta de Facebook ya esa red social sepa algunos de tus datos, como nombre, teléfono y correo electrónico si alguien que te tiene como contacto en su celular instala la aplicación oficial de Facebook.
Lo bueno es que podemos eliminar todos los contactos que se hayan sincronizado y prohibirle a Facebook que copie más. Pero, cómo hacerlo?.
Lo primero que debes hacer es entrar a la página de invitaciones y contactos importados dándole clic a este mismo link. Luego dale clic al botón que dice “Eliminar”.

Eliminar contactos importados a Facebook

Eliminar contactos importados a Facebook
Después de esto Facebook nos mostrará un mensaje informándonos que está procesando la petición de eliminación de contactos. Después de un momento nos avisará que ya lo hizo y estará terminado.

Notificación de eliminación de contactos

Notificación de eliminación de contactos

Con esto será suficiente para que ya Facebook no tenga los datos de nuestros contactos. Ahora solo resta evitar que se sigan sincronizando. Entra a la aplicación de Facebook en tu celular y accede a Configuraciones. Ahí selecciona la opción que dice “Sincronizar contactos” que está abajo.

Como deshabilitar la sincronización desde el celular 1
Como deshabilitar la sincronización desde el celular 1

En la nueva pantalla selecciona la opción “Eliminar los datos de Facebook” y luego presiona el botón que dice “Terminar”. A partir de ese momento ya Facebook no seguirá sincronizando los contactos del celular!.

Como deshabilitar la sincronización desde el celular 2
Como deshabilitar la sincronización desde el celular 2

0 comentarios :

Publicar un comentario