miércoles, 12 de junio de 2013

Aqua Mail, buen gestor de correo para Android

Una de mis obsesiones desde que cambié el iPhone por un androide ha sido la de encontrar un digno sustituto para Mail, el gestor de correo nativo en iOS. Tras probar multitud de aplicaciones como K-9, Enhanced Mail, Maildroid, Kaiten Mail o Inomail (que imita a Mail de iOS), he encontrado una que destaca entre estas: Aqua Mail.
La aplicación se está haciendo bastante popular entre los androides, sobre todo entre los que estamos todo el día dale que te pego al mail. A modo de resumen, Aqua Mail integra la mayoría de funciones del resto de clientes de correo, añadiendo un diseño más elegante y grandes posibilidades de personalización en su funcionamiento.
Una de sus principales ventajas es el diseño de la vista principal, la de los mensajes. El desarrollador se las ha ingeniado para meter casi todo lo más importante en una sola pantalla, como la posibilidad de diferenciar buzones por colores, marcar como favoritos, seleccionar varios emails o ver el asunto, remitente y una pequeña previsualización del mensaje cómodamente.

aqua-mail-android-smart-inbox

En las opciones encontraremos multitud de combinaciones para adaptar la aplicación a lo que necesitemos, desde modificaciones en la interfaz gráfica, notificaciones personalizadas (LED) o la posibilidad de establecer modos de noche y fin de semana, en los que podemos silenciar todo en un rango de días u horas determinado.
Otro punto a favor es el de su integración con otras aplicaciones. Se lleva bien con Tasker, Enhanced SMS , Lighflow o Cloud Print, entre otros. Y digo entre otros, porque aunque en la descripción en Play Store no lo diga, Aqua Mail se integra con otras aplicaciones como Apex Launcher, permitiéndonos tener en el icono de la aplicación el número de emails sin leer, al estilo iOS. Podéis encontrar información sobre esto y otras aplicaciones soportadas en el foro oficial del desarrollador, que por cierto, responde rápidamente a cualquier sugerencia o consulta.
Una de las pocas desventajas que le veo es que la versión completa es de pago, aunque hay que reconocer que el trabajo bien hecho debe tener su recompensa. Existe una versión gratuita con algunas limitaciones para que podáis echarle un vistazo y ver si os convence.

Vía | Google Play

0 comentarios :

Publicar un comentario