viernes, 4 de octubre de 2013

Pinball Rocks - El juego de recreativo con Android y a ritmo de Rock


Seguro que más de uno de vosotros se ha pasado horas en los recreativos jugando a todo tipo de máquinas. Una de ellas, la que recibe el nombre Pinball, siempre fue de las más solicitadas. Ahora llega en su versión Android una nueva vuelta de tuerca al mítico juego de recreativo, Pinball Rocks HD, para los jugadores mas apasionados del rock.
pinball
© Google.

A mi me pasa mucho, por regla general la música de fondo de los juegos me llega a cansar y me veo en la tesitura de tener el smartphone en la mano con el volumen quitado y el reproductor MP3 enchufado escuchando alguno de mis grupos favoritos. Parece que algunos desarrolladores piensan como yo. 
La fórmula no es nueva, elegir un juego de éxito y modificarlo ligeramente en un aspecto tan sencillo y universal como es la música. Ya hemos visto este Pinball ambientado con The Beatles, con Kiss, con The Who... Ahora, Sony Music Entertainment junto a los desarrolladores de Gameprom apuestan por una versión mucho más rockera del juego, en el que suenan bandas como Alice in Chains, Slayer, AC/DC o Bullet for My Valentine.  

Funcionamiento y diseño

El funcionamiento no tiene misterio, una bola que lanzamos sale disparada por un tablero con muchos elementos. Nuestra misión es no dejar que esa bola metálica y brillante traspase una barrera determinada que protegemos con dos palas.

pinball rocks1
Todos los detalles están cuidados.  / © AndroidPIT.

Lo realmente novedoso en esta aplicación es su diseño, que es más rock'n'roll que nunca. Para empezar el lanzamiento de la bola se hace con una mano poniendo los cuernos y en el recorrido hay elementos típicos de un bar de rock, desde un escenario con músicos, una máquina de discos y por supuesto una camarera bebiendo cerveza. Los gráficos son en tres dimensiones y la estética está muy bien.

La banda sonora

En realidad, y aunque la aplicación sea gratuita, solo hay una de las mesas o escenarios gratis. En ella nos topamos con 20 misiones diferentes y 3 niveles de bonificación. En este primer 'escenario' escucharemos grandes éxitos (uno por misión o bola) de lo más duro del rock actual, desde Lordi, The Sword, Filter o Three Days Grace. A esta lista de música que es bastante variada siempre podremos añadirle otras canciones, mediante compras dentro de la aplicación y Google Play Music. 

pinball rocks2
Al intentar jugar en otra de las mesas solo se nos deja acceder a una demo o comprarla. Valen 2,25 euros. / © AndroidPIT.

La opción que se nos da es la de comprar otras mesas con otras bandas sonoras, grupos como los ya mencionados AC/DC o Slayer que nos costarán 2,25 euros y que estarán personalizadas con el estilo de cada grupo. 

En mi opinión

Me gusta la idea de que un juego aparentemente tonto, pero altamente adictivo tenga una banda sonora diferente, y cuando leí que podría escuchar AC/DC mientras jugaba a Pinball me emocioné. Me di cuenta de la trampa cuando ya estaba probando esta aplicación, para acceder a cierta y específica música hay que pagar. 
Sin embargo, los gráficos son en 3D y muestran muchos detalles y la estética es hiperrealista, lo que me ha parecido un muy buen punto. Además el modo de juego es de por sí adictivo. Si sois rockeros y os gusta Pinball, puede que 2,25 euros sea una mínima inversión para pasar un rato realmente bueno. 
Para descargarte esta aplicación puedes pinchar aquí.

Via AndroidPit

0 comentarios :

Publicar un comentario