miércoles, 21 de diciembre de 2016

La Abadia del Crimen (Spectrum, MSX, Amstrad y DOS)

Como parte de la recopilación que estoy realizando de juegos de los años 80 y 90 he decidido subir el juego para mi clave de aquella época y el que más me marco, fue el primero que compre original.

La Abadía del Crimen, lo he virtualizado en los diferentes sistemas que ha salido, en las imágenes veréis la diferencia entre ellos.

Comenzamos por la de Amstrad, la que mejor luce los gráficos, pero hay que tener en cuenta el el juego original fue concebido para ese sistema.

AMSTRAD

ams1ams2

Seguimos con la de Spectrum, muy parecida a la de MSX, aquí ya vemos alguna diferencia en el colorido.

SPECTRUM

spec1spec2

Ha cambiado la pantalla de inicio y el colorido se ha vuelto azulado.

La versión para MSX, es un calco de la Spectrum como podeis oservar, en este sistema luego se hizo un remake que no he incluido de momento.

MSX

msx1msx2

La versión MS-DOS, mi preferida, más que nada por que fue la que yo jugé y además tiene el añadido del Ave Maria al final la misa, quiza ahora resulte poca cosa pero a mi me parecio una pasada por aquella epoca.

MS-DOS

dos1dos2

En esta versión  podemos elegir entre versión color o monocromo, la versión que se muestra es la de color, en la monocromo en los monitores color de la epoca se veia en tono rosado al estilo C.G.A.

Podemos bajar las diferentes versiones desde aquí:

MS-DOS

AMSTRAD

MSX

SPECTRUM

Que lo disfruteis como antaño lo hice yo.

0 comentarios :

Publicar un comentario