sábado, 29 de agosto de 2015

Repack Script V2




Autor del Script  "Andrey167"  en FIleforums. Hay dos script, uno con SlideShow y este que de momento pongo que no lleva. Modificado el tema visual, podeis cambiarlo descomprimiendo el original que he incluido en un RAR, personalmente me gusta más este. Modificado el idioma a español y posiciones de algunos textos para que queden correctamente.


Se puede bajar de aquí.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Cómo evitar que Windows 10 instale actualizaciones de drivers automáticamente

Drivers Win10 Update


Un cambio importante que Microsoft ha introducido en Windows 10 es la obligación de instalar automáticamente todas las actualizaciones del sistema operativo, que se entregan mediante Windows Update (los usuarios de la edición "Pro" pueden escapar de esta obligación, pero no los de la edición "Home").

Esto en general sería una buena idea, salvo porque Windows Update suele incluir tambiénactualizaciones de drivers o controladores de hardware, que son entregados directamente por los fabricantes, y que en ocasiones generan problemas de compatibilidad o empeoran el funcionamiento de los dispositivos como el touchpad, la tarjeta de vídeo, o el audio.

Hace unas semanas ya habíamos enseñado cómo bloquear alguna actualización específica, y también cómo desinstalar actualizaciones problemáticas mediante Restaurar Sistema. Pero para algunos esto quizás no es suficiente, y quieran ir un paso más allá, desactivando por completo la actualización automática de drivers, para así evitar problemas inesperados.

Pues bien, para ellos hay buenas noticias, ya que Windows 10 aun permite impedir que se instalen automáticamente nuevos drivers desde Windows Update, tan solo hay que seguir los siguientes pasos.
Hacer clic derecho en el botón de Inicio (o presionar las teclas WIN + X).
Seleccionar la opción "Sistema".
En la ventana que aparecerá, hay que hace clic en "Opciones avanzadas de sistema", en la barra lateral izquierda.
2015 08 20 14 59 03 Inicio
Aparecerá otra ventana llamada "Propiedades de sistema". En ella hay que seleccionar la pestaña "Hardware" y luego el botón "Configurar la instalación de dispositivos" ubicado en la parte inferior.
2015 08 20 15 00 10 Inicio
Finalmente, veremos un cuadro de diálogo como este:
Drivers Win10 Update
Ahí hay que seleccionar las opciones "No, dejarme elegir" y "No instalar nunca software de controlador de Windows Update". Finalmente presionamos "Guardar cambios" y listo. A partir de ese momento Windows Update dejará de descargar e instalar nuevos drivers para nuestros dispositivos,


viernes, 21 de agosto de 2015

Cómo cambiar el color de las ventanas en Windows 10




En Windows 10, Microsoft ha buscado que la personalización del sistema sea más sencilla y fácil de aplicar, al unificar casi todas las opciones de este tipo en una sección de la app de Configuración. Desde allí se puede cambiar el fondo de pantalla y también el color de acento del sistema.
Sin embargo, algo que ha molestado a algunos usuarios es que el color de acento que elijamos no se aplica a las barras de título de las ventanas, tal como lo hacía en Windows 8, sino que estas son siempre de color blanco, sin importar cual sea el color seleccionado.
Por suerte, existe una forma de cambiar eso, pero es relativamente compleja. Por eso aquí la explicaremos paso a paso, para no dejar dudas al respecto. Veamos como se hace.

Paso a paso: cómo lograr que las barras de título usen el color de acento de Windows 10

  • Debemos abrir el Explorador de archivos e ir a la ruta: C:\Windows\Resources\Themes
  • Una vez ahí, seleccionamos la carpeta "aero", la copiamos (presionando CTRL + C)
  • Luego pegamos la carpeta en el mismo directorio en el que estamos. Para ello hacemos clic en alguna zona en blanco del explorador y presionamos CTRL + V.
  • Nos aparecerá un cuadro de advertencia como el siguiente. Hacemos clic en "Continuar".
2015 08 05 16 47 21 Centro De Actividades
  • Luego aparecerá una ventana diciendo que necesitamos permisos para completar la acción. Marcamos la casilla "Hacer esto para todos los elementos actuales" y presionamos el boton Omitir.
2015 08 05 16 48 11 Centro De Actividades
  • El resultado final será una carpeta llamada "aero - copia" dentro de la carpeta "Themes". Se recomienda cambiarle el nombre por otro caso que sea más fácil de manejar, en este caso la denominaremos "color".
2015 08 05 17 42 14 Inicio
  • Ahora abrimos la carpeta "color" y ahí deberíamos encontrar un archivo llamado "aero.msstyles" (si hemos configurado el Explorador para que no muestre las extensiones de los archivos, su nombre será simplemente "aero").
  • Debemos seleccionarlo y cambiarle su nombre a color.msstyles (o "color", si es que tenemos las extensiones ocultas). Nos aparecerá un cuadro de advertencia, y ahí hacemos clic en "Continuar".
2015 08 05 17 46 20 Inicio
  • Posteriormente, abrimos la carpeta "en - US" (o del idioma que corresponda, a mi me ha resultado con esa a pesar de tener Windows 10 en español), ubicada dentro de la misma carpeta "color".
  • Ahí hay que seleccionar el archivo "aero.msstyles.mui" y cambiarle el nombre a "color.msstyles.mui". Si aparece una advertencia de Windows hay que presionar "Continuar".
2015 08 05 17 57 22 Inicio
  • Luego hay que regresar al directorio C:\Windows\Resources\Themes. Ahí encontraremos un archivo llamado aero.theme. Hay que copiarlo y pegarlo en el Escritorio.
  • Una vez en el Escritorio, seleccionamos el archivo aero.theme y le cambiamos el nombre a 

  • color.theme  2015 08 05 18 02 32 Inicio
  • Luego hacemos clic derecho en color.theme, y seleccionamos la opción "Abrir con".
  • Aparecerá una ventana preguntando con qué aplicación queremos abrir el archivo. Hay que seleccionar el Bloc de notas (si no aparece como opción, podemos buscarlo haciendo clic en "Más aplicaciones").
  • Al abrir el archivo con el Bloc de notas, deberíamos ver algo como esto:
2015 08 05 18 09 48 Inicio
  • Hay que desplazarnos hacia abajo dentro del bloc de notas hasta llegar a la sección [VisualStyles]
2015 08 05 18 08 04 Inicio
  • Dentro de esa sección, hay que seleccionar la línea Path=%ResourceDir%\Themes\Aero\Aero.msstyles y reemplazarla por esta otra: Path=%ResourceDir%\Themes\color\color.msstyles. Cerramos el bloc de notas y guardamos los cambios.
2015 08 05 18 13 19 Inicio
  • Ya casi hemos llegado al final. Solamente queda cortar el archivo color.theme modificado desde el Escritorio (lo seleccionamos y presionamos CTRL + X) y pegarlo en la carpeta C:\Windows\Resources\Themes. Si nos aparece un cuadro de advertencia de Windows, hay que presionar "Continuar".
  • El último paso es activar el nuevo tema. Para ello hay que hacer doble clic en el archivo color.theme dentro de la carpeta Themes.
2015 08 05 18 16 20 Centro De Actividades
La pantalla mostrará un mensaje de "Esperando..." por un par de segundos, y luego las barras de títulos de nuestras ventanas usarán el color de acento de Windows. Además, es posible que el fondo de pantalla cambie a la imagen por defecto de Windows 10. Si ello ocurre, podemos cambiarlo fácilmente yendo a Configuración > Personalización > Fondo.

2015 08 05 18 20 54 Inicio

Cómo cambiar el color de acento

2015 08 03 21 33 11 Centro De Actividades

Como dijimos, ahora todas las ventanas usaran el color de acento de Windows, pero... ¿cómo cambiamos ese color? Windows 10 permite hacerlo de forma sencilla en su aplicación de Configuración. Solo hay que ir a Configuración > Personalización > Colores, desactivar la casilla de "Elegir automáticamente un color de énfasis..." y luego seleccionar alguno de los colores que aparecen abajo.
El único problema de esta opción es que, si bien Windows 10 entrega muchas opciones de colores, no nos permite elegir entre todos los colores posibles. Para poder ajustar el color de forma más personalizada tenemos que recurrir a al antiguo selector de color de Windows 8, que está oculto, pero se puede "invocar" usando un comando especial.
Tan solo hay que presionar WIN + R para abrir la venta "Ejecutar", y ahí escribir "Control Color" y presionar Aceptar.

2015 08 05 18 37 55 Inicio

Con ello aparecerá una ventana como la siguiente, desde donde es posible "jugar" con el matiz, intensidad, saturación y brillo para definir colores personalizados. Al presionar "Aceptar" el color se aplicará a las barras de título de Windows.

2015 08 03 21 42 57 Centro De Actividades

Nota: NO es posible usar ventanas con distintos colores al mismo tiempo. La primera imagen de este tutorial corresponde a una composición hecha con varias capturas de pantalla distintas.

Vía | How to Geek y Xatakawindows

Y ahora para simplificar las cosas, podéis bajar este archivo, descomprimís en "Windows\Resources\Themes" y ejecutáis el "Windows.Theme" para cambiar el color como explican arriba o bien más sencillo con el comando: Color Control.

martes, 18 de agosto de 2015

Como iniciar Windows 10 en modo seguro



Windows 10 heredó algunas de las opciones de arranque de Windows 8, y viene con el mismo entorno gráfico para diversas tareas relacionadas con la recuperación de datos que quizás perdiste en alguna falla inesperada de tu equipo.
Debido a esto, el modo seguro está oculto de manera predeterminada, en favor del motor de reparación automática que se entrega con el nuevo sistema operativo. Si Windows 10 no inicia de manera convencional, iniciara el modo de reparación automática y tratara de analizar y solucionar problemas de inicio en su cuenta sin su ayuda, y sin preguntarle qué acciones tomar para la reparación de su equipo. Si usted siente que necesita ejecutar Windows 10 en modo seguro, por ejemplo, para solucionar algún problema con los controladores y aplicaciones, PocosPasos te trae las instrucciones de cómo acceder al modo seguro en Windows 10.
Hay por lo menos dos opciones que le permiten iniciar Windows 10 en modo seguro. Vamos a profundizar más profundo sobre cada una de ellas. (Los textos están en inglés, debido a que mi Windows esta en dicho idioma, sin embargo, las opciones son fáciles de reconocer).

Iniciar Windows 10 en modo seguro a través de las opciones de solución de problemas del entorno de recuperación

Paso 1: Arrancar Opciones de solución de problemas

Inicie el sistema en las opciones de solución de problemas (Troubleshooting options). Aparecerá la siguiente pantalla.

1 (1)

Haga clic en el icono de Solución de problemas (Troubleshoot).

Paso 2: Seleccionar las Opciones Avanzadas.

A continuación, haga clic en el icono Opciones avanzadas (Advance options).

1 (2)

En la siguiente pantalla, haga clic en el icono de opciones de inicio (Startup options).

1 (3)

Paso 3: Reiniciar el sistema.

Haga clic en el botón Reiniciar y espera a que tu PC se reinicie.

1 (4)

Después de reiniciar el sistema, te aparecerá la pantalla de configuración de inicio.

1 (5)

Para entrar en modo seguro, pulse la tecla de F4.
Y listo, podrás acceder al modo seguro, y así hacer los arreglos que creas necesarios.

Iniciar Windows 10 en modo seguro utilizando la opción de comandos del sistema

Paso 1: Abrir ventana de símbolos de comandos del sistema.

Abra la ventana de símbolos del sistema con privilegios de administrador y escriba el siguiente comando:
Bcdedit /set {bootmgr} displaybootmenu yes
Esto permitirá que el menú de arranque basado en texto. Ahora reinicie Windows y presiona F8 antes de que Windows se inicie. Después del auto prueba de encendido (POST), las comprobaciones del BIOS estarán completos, el buen menú de arranque de texto clásico aparecerá:

1 (6)

Paso 2: Seleccionar el modo seguro

Presione F8 en esa pantalla para obtener el menú de arranque. Seleccione Modo seguro o Modo seguro con funciones de red y pulse Enter. Después de que hayas terminado de trabajar en modo seguro, puedes desactivar este modo desde la pantalla de símbolos del sistema, y volver a la pantalla gráfica con el siguiente comando:
Bcdedit /set {bootmgr} displaybootmenu no
Eso es todo, espero que te haya servido para solucionar cualquier problema que tu sistema operativo este teniendo.

Via: pocospasos.com

lunes, 17 de agosto de 2015

El nuevo ZX Spectrum Vega a la venta el 24 de agosto




Una nueva versión del ordenador ZX Spectrum saldrá a la venta el próximo 24 de agosto.

Es una frase que podría haber sido extraída de cualquier periódico o revista de actualidad del año 1984. Pero no, estamos en 2015, y en efecto, estamos hablando de una nueva versión del ordenador más mítico de la década de los 80. El primer contacto con la informática y los videojuegos para millones de personas en toda Europa.

El nuevo ZX Spectrum Vega más que un ordenador es una consola, pues no está pensado para programar, sino para jugar a los más de 10.000 juegos de ZX Spectrum en tu televisor. Aunque parezca mentira casi 35 años después aún continúan saliendo nuevos juegos para esta máquina de 8 bits.

Pese a que dispondrá de un teclado virtual en pantalla el nuevo modelo elimina el teclado físico, salvo las teclas necesarias para jugar:



Incluye más de mil juegos clásicos en su memoria interna, licenciados oficialmente. Entre ellos hemos divisado unos cuantos creados en España, como los míticos Fred, Sir Fred, Game Over II o Livingstone Supongo. En la web oficial puedes ver la lista completa.
Lo mejor de todo es que puedes incluir todos los juegos que quieras por medio de una tarjeta SD. Y como hay webs que ofrecen para descargar todos los juegos del ZX Spectrum de forma legal, puedes volver a rememorar los clásicos que disfrutaste en tu infancia. Para refrescarte la memoria o por si no los conoces, aquí tienes un vídeo con algunos de los mejores títulos:



El ZX Spectrum Vega se conecta directamente al televisor y se alimenta por medio de un cable USB. Al contrario que en la máquina original, cuyos juegos tardaban 5 minutos en cargar a través de una cinta de casette, ahora arrancan instantáneamente.
Esta nueva versión ha creado polémica entre los puristas, porque aunque por dentro tenga el mismo hardware, por fuera no se parece en nada al original, al eliminar el teclado:

 Sinclair ZX Spectrum original (1982)


Precisamente, este mismo año también se va a poner a la venta un teclado bluetooth llamado Bluetooth ZX Spectrum que sí clona el diseño original, incluyendo sus inimitables teclas de goma:

ZX Spectrum VEGA

Está pensado para conectarlo a una tablet, smartphone o PC y jugar a los juegos de Spectrum con el teclado original, pero no incluye ningún hardware, sólo es un teclado, así que hay que usar un emulador de ZX Spectrum.

El nuevo ZX Spectrum Vega sale a la venta el 24 de agosto, a un precio de 140€. Un poco caro, pero para todos aquellos que descubrieron los videojuegos y la programación jugando a Abu Simbel, Horacio y las Arañas, Atic Atac o el mítico juego español Vega Solaris, seguro que merece la pena...

Puedes reservarlo y adquirirlo (envían a todo el mundo) a través de la web oficial del distribuidor.

Via: Computerhoy.com

domingo, 16 de agosto de 2015

Deshabilitar Windows Defender en Windows 10




En Windows 10 Windows Defender viene integrado, por lo que es imposible su desinstalación, no obstante puede deshabilitarse o bien entrando en el mismo programa o bien por esta entrada de registro.

Copiar estas lineas en un documento y renombrarlo con la extensión reg. (ejecutarlo como administrador)

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender]
"DisableAntiSpyware"=dword:00000001
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender\Real-Time Protection]
"DisableBehaviorMonitoring"=dword:00000001
"DisableOnAccessProtection"=dword:00000001
"DisableScanOnRealtimeEnable"=dword:00000001

sábado, 15 de agosto de 2015

Comparativa de antivirus gratuitos y de pago para Windows 2015

Comparativa de antivirus gratuitos y de pago para Windows 2015 


¿Cuál es el mejor antivirus para proteger Windows en 2015? Hemos analizado los resultados de cuatro comparativas independientes para dar con los ganadores.

Para muchos, el PC sigue siendo el lugar donde guardamos los documentos más valiosos y llevamos a cabo gran parte de nuestras actividades de trabajo y juego. Proteger el PC es proteger la capital de nuestra vida digital.
Un buen antivirus es la pieza fundamental de la seguridad en Windows. Es verdad que están en crisis, sobre todo desde que Windows ha fortalecido sus defensas, pero para la mayoría de nosotros siguen siendo necesarios.
Para ahorrarte tiempo y molestias, hemos analizado los resultados de las comparativas independientes de mayor prestigio. Los resultados, junto con nuestra interpretación, te ayudarán a elegir el mejor antivirus para 2015.

Los datos de cuatro comparativas independientes

 
AV-Comparatives
Este equipo austríaco lleva desde 1999 analizando cada mes los antivirus más importantes. Su test de protección consiste en la carga de sitios web infectados. Para esta comparativa usamos los datos del periodo agosto-diciembre 2014. También hemos usado los resultados del test de rendimiento, que mide el tiempo que tarda el PC en efectuar diversas operaciones.
 
AV-TEST
En su laboratorio alemán, el equipo de AV-Test analiza decenas de antivirus a diario. El test de protección usa un programa propio que comprueba si el malware ha sido bloqueado y cómo. Hemos usado los datos de diciembre 2014. En AV-TEST también analizan el rendimiento midiendo la duración de 13 acciones típicas, como descargar archivos, instalar programas o abrir Office.
 
Dennis Technology Labs
Los laboratorios de Dennis usan una metodología especial para analizar los mayores antivirus. Su test no solo mide la cantidad de muestras detectadas, sino también la cantidad de detecciones falsas. La puntuación indica la precisión del escaneo. Los resultados más recientes, relativos al periodo octubre-diciembre de 2014, contienen puntuaciones para los diez antivirus más importantes.
 
Virus Bulletin (VB100)
El venerable VB es desde 1989 una de las máximas autoridades en antivirus y análisis de malware. Su índice VB100 somete los antivirus a una rigurosa prueba de detección en la que no se admiten falsas alarmas ni tampoco intentos fallidos. Hemos tomado la datos de detección reactiva y proactiva (RAP), que mide el porcentaje de virus desconocidos que han sido bloqueados con éxito.

Resultados de protección: ¿cuál detecta mejor el malware?

¿Cómo de eficaces son los antivirus a la hora de detener las amenazas más recientes? La media entre las cuatro comparativas arroja puntuaciones de protección para cada antivirus.
Aquí están los resultados para los 26 antivirus analizados. Solo seis antivirus -Avast, AVG, Bitdefender, ESET, Kaspersky y Microsoft- tienen datos en todas las comparativas.

Puntuaciones de protección de 0 a 100. Una puntuación más alta es mejor
Los antivirus que salen mejor parados en cuanto a protección son Norton, Panda y Trend Micro. Cabe señalar que Norton no participa en AV-Comparatives ni en VB. En cola, Microsoft, cuyo Windows Defender araña un mediocre 70.

Antivirus ordenados por el promedio de protección. Una puntuación más alta es mejor

Resultados de rendimiento: ¿cuál carga menos el PC?

¿Afectan los antivirus el rendimiento del PC? Para saberlo convertimos las puntuaciones de rendimiento de AV-Comparatives y AV-TEST a porcentajes y las promediamos.
En la tabla siguiente puedes ver los resultados para los 26 antivirus analizados. Solo G-Data, Norton y ZoneAlarm carecen de datos de rendimiento de AV-Comparatives.

Puntuaciones de rendimiento de 0 a 100. Una puntuación más alta es mejor
Norton aparece otra vez en cabeza, seguido por Kaspersky y Bitdefender. Microsoft se mantiene como punto medio de la tabla, mientras que en cola están Vipre y Lavasoft.

Antivirus ordenados por el promedio de rendimiento. Una puntuación más alta es mejor

Puntuaciones globales y ganadores de la comparativa

En esta edición de la comparativa hemos optado por usar solo los datos de protección y rendimiento (un enfoque que ya usamos en la comparativa de navegadores web). El peso de ambos indicadores es el mismo: un 50%.
El resultado se muestra a continuación en una escala de 0 a 10 (barras verdes), junto con la cantidad de pruebas de protección y rendimiento en las que ha participado cada producto (línea naranja, hasta un máximo de seis).

Nota final de protección y rendimiento (verde) y número de pruebas disponibles (naranja)
Puesto que no parece justo que un antivirus gane con solo dos pruebas frente a otros que han participado en seis, aplicamos un factor de corrección: 1 - número de pruebas / 4.
De esta forma, los únicos antivirus que salen penalizados son los que han participado en tres pruebas, esto es, G-Data, Sophos y Norton. El resultado final cambia ligeramente.


Puntuaciones finales tras aplicar el factor de corrección por cantidad de pruebas efectuadas

Gana Bitdefender, seguido por Kaspersky y Avira

El ganador es claro: Bitdefender. Le siguen Kaspersky y Avira, dos antivirus de trayectoria sólida. La presencia de Qihoo ya no resulta sorprendente: su 360 Total Security es uno de los antivirus más populares del momento.
Posiciones centrales para Avast, AVG y Panda, mientras que Microsoft demuestra ser una solución aceptable en cuanto a rendimiento, pero que se queda corta frente a un porcentaje importante de malware.

Oro para Bitdefender, plata para Kaspersky y bronce para Avira
¿Cómo queda el Top 10 de los Antivirus con respecto al año pasado? Lo podemos ver en la siguiente tabla, junto con las subidas y bajadas.



La escalada de Bitdefender ha sido espectacular. Kaspersky y Avira afianzan sus posiciones, mientras que Qihoo se mantiene en primera división. Bajan AVG y ESET. Del top sale Avast, acompañado por Lavasoft, Panda y BullGuard.
En el contexto actual de crisis de los antimalware, los productos que salen ganadores son los que más han cuidado el rendimiento: el usuario de hoy en día no quiere sacrificar velocidad por una seguridad no siempre eficaz.






miércoles, 12 de agosto de 2015

¿Microsoft te espía con Windows 10?

Uno de los grandes miedos que el usuario tiene a la hora de usar un dispositivo electrónico conectado a internet, es sin duda, el tema de la privacidad de datos personales

¿Microsoft te espía con Windows 10?

 

La desconfianza que supone actualizar a un sistema operativo recién salido del horno hace que lo pienses dos veces. Pero, ¿y si te dijeran que por defecto al descargar Windows 10 estás permitiendo que Microsoft te espíe?
Cuando Windows 10 Technical Preview fue lanzado, al tratarse de una fase temprana en desarrollo, Microsoft tenía derecho a recopilar datos de los usuarios, así como recibir comentarios de éstos.
 Ahora, tras descargar Windows 10 deberías leer, si no quieres buenos sustos, las políticas de privacidad de Windows 10 y su acuerdo del servicio (algo que nadie suele hacer).
- Mientras instalas Windows 10
En primer lugar, mediante la descarga de Windows 10, ya estás dando un inmenso poder a Microsoft para recoger datos acerca de las cosas que haces o dices durante el uso de su software.
A pesar de que no hay una absoluta certeza de qué es lo que Microsoft reporta a sus servidores en Redmond, lo que está claro es que la recopilación es extensa.
- Sincronización de datos por defecto
Microsoft sincroniza la configuración y datos por defecto con sus servidores.
Esto incluye, entre otras cosas, el historial del navegador Edge, la selección de favoritos, sitios donde introducir nombres de usuario y contraseñas, caché de aplicaciones e incluso datos acerca del wifi en el que estamos conectados.
 No obstante, hay que decirlo: en caso de que el usuario pueda sentirse incómodo esa sincronización es desactivable.
- Cortana
Tal y como ocurre con el punto anterior, Cortana es una fuente de recolección de datos que podría poner en riesgo la seguridad en Windows 10. Resulta evidente, pues estaríamos constantemente haciéndole saber a Microsoft cuáles son nuestros intereses de búsqueda.
Pero, a diferencia de la sincronización de datos, esta opción no se debería desactivar, ya que no podrías sacar el máximo partido al asistente de voz.
- Publicidad ID
Era de esperar el interés de la recopilación de datos: crear un perfil publicitario para que los anunciantes segmenten sus anuncios en función de los diferentes nichos de población.
Es decir, en función de tus búsquedas, por ejemplo, te llegará una publicidad personalizada. No es algo que sorprenda, pues es una técnica publicitaria más que recurrente en la era internauta.
 Al igual que la sincronización de datos este punto puede desactivarse en el menú Configuración > Privacidad > Opciones Generales > Cambiar opciones de privacidad.
-Las claves de encriptación están respaldadas en OneDrive
Otro de los puntos importantes a tener en cuenta. Cuando la opción de encriptación está activada, Windows 10 encripta automáticamente las claves en OneDrive y genera una clave de recuperación por si hay algún problema. Probablemente es la condición más polémica durante la descarga de Windows 10.
Al aceptar el acuerdo de servicio y la política de privacidad estás autorizando a Microsoft a divulgar tus datos a cualquiera que lo desee.
Realmente es algo que nunca suele suceder, pero se trata del punto más controvertido de la política de privacidad de Microsoft y Windows 10.


Y por último como consejo yo recomiendo un programa para eliminar el software espía del Windows 10 llamado: Destroy Windows 10 Spying

jueves, 6 de agosto de 2015

Truco Windows 10: Como eliminar OneDrive de manera definitiva

Tras el lanzamiento de Windows 10 comenzamos los primeros trucos para sacar el máximo partido a nuestro nuevo sistema operativo. El primer truco del día es como eliminar la aplicación OneDrive que por defecto no es posible. Debemos ejecutar como administrador la aplicación CMD.

cmd-windows10
E insertar línea por línea el siguiente código (yo recomiendo copiarlo en un txt y renombrarlo a cmd o bat):













start /wait "" "%SYSTEMROOT%\SYSWOW64\ONEDRIVESETUP.EXE" /UNINSTALL
 
rd C:\OneDriveTemp /Q /S >NUL 2>&1
rd "%USERPROFILE%\OneDrive" /Q /S >NUL 2>&1
rd "%LOCALAPPDATA%\Microsoft\OneDrive" /Q /S >NUL 2>&1
rd "%PROGRAMDATA%\Microsoft OneDrive" /Q /S >NUL 2>&1
 
reg add "HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}\ShellFolder" /f /v Attributes /t REG_DWORD /d 0 >NUL 2>&1
reg add "HKEY_CLASSES_ROOT\Wow6432Node\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}\ShellFolder" /f /v Attributes /t REG_DWORD /d 0 >NUL 2>&1
 
start /wait TASKKILL /F /IM explorer.exe
start explorer.exe
Tras cerrar la consola con exit, ya no aparecerá más OneDrive en nuestro equipo.

Via .profesionalreview.com

miércoles, 5 de agosto de 2015

10 grandes videojuegos españoles

10 grandes videojuegos españoles (de la edad de oro del software español) y sus respectivos remakes para jugar en equipos actuales

En 2013, se cumplen 30 años de una maravillosa época, en la que España fue la protagonista de lo que es conocido como la década dorada del software español, un periodo (concretamente entre 1983 y 1992) en el que nuestro país fue un importante productor de videojuegos, destacando por muchos trabajos de calidad que se diferenciaban notablemente del resto.
En este artículo vamos a dar un repaso a 10 grandes videojuegos españoles de esta década y años posteriores, que probablemente marcaron un antes y un después en nuestro particular mundo de los videojuegos. Cada uno, estará acompañado (en el caso de que exista) de un remake del juego, generalmente mejorando los gráficos y/o sonido (pasar ratón sobre la imagen para verlos).
Recuerda que los juegos para el antiguo sistema operativo DOS no funcionan en los sistemas Windows actuales, y necesitarás hacer uso de un emulador. No te preocupes, aquí tienes una fantástica guía de DOSBox, con la que podrás ejecutar cualquiera de estos juegos.
Además, recuerda que también puedes construir tu propio y cómodo portable ejecutable con este Manual avanzado para crear portables SFX.

1. La pulga (1983)

La pulga, también conocido como Bugaboo o The flea en el extranjero, está considerado el primer videojuego español de éxito (el que dio inicio a esta época dorada).
El juego se basa en una pequeña pulga que debe escapar de una cueva mediante unos controles muy simples: saltar a la izquierda o a la derecha, pero ajustando la potencia del salto dependiendo del tiempo que dejes pulsada la tecla.
Videojuegos españoles: Abadia crimen remake
La pulga (versión PC de Paul Johnson) y su remake oficial (de Paco Suárez)
Según su distribuidora oficial, la pulga es la tripulante de una sonda espacial llamada Cebolla X7, que tras un accidente al detectar formas de vida en un planeta desconocido del sector Almak-1, se encuentra perdida buscando una salida.
Su autor, es Paco Suarez, el cual también desarrolló una segunda parte (distribuida por Opera Soft), e incluso una versión GPL de La pulga para PDA/Linux y un remake para Windows actuales.
URL | Remake para PC de Paul Johnson: La Pulga (DOS)
URL | Portable del remake de Paul Johnson: La Pulga (DOSBox)
URL | Segunda parte: La pulga II (DOS)
URL | Remake de Paco Suárez: QQ#2, The Flea (Win) ~7,77 euros

2. Livingstone Supongo (1986)

Los juegos de esta época eran conocidos por su alta dificultad, en la que necesitabas una habilidad casi sobrehumana para sortear los enemigos y acabar los diferentes niveles. Probablemente, uno de los juegos que consiguió esta fama era Livingstone Supongo, creado por José Antonio Morales Ortega.
Videojuegos españoles: Abadia crimen remake
Livingstone Supongo (versión original para PC) y su posible remake (de Retroworks)
En el juego, eres el explorador galés Henry Stanley, de hecho el título hace referencia a su famosa frase (Dr. Livingstone, I presume?), el cuál debe encontrar al Dr. David Livingstone, sirviéndose de un boomberang, cuchillos, granadas y una pértiga.
El usuario Prizzio creó una versión de Livingstone Supongo para Nintendo DS, mientras que, desgraciadamente, no existe un remake para Windows remasterizado, pero si existe un proyecto de Remake de Retroworks que tiene la fantástica apariencia de la imagen (pasar ratón por encima).
URL | Juego original: Livingstone Supongo (DOS)
URL | Portable: Livingstone Supongo (DOSBox)
URL | Segunda parte: Livingstone Supongo II (DOS)
URL | Post de Retroworks: Livingstone Supongo (Remake) (En desarrollo)

3. Sir Fred (1986)

Sir Fred fue uno de los videojuegos en los que participó Paco Menéndez, antes de que, desgraciadamente, se suicidara. Fue distribuido por la empresa Made in Spain (posteriormente Zigurat). Tuvo muy buenas críticas, como se puede ver en estas capturas de la revista informática MicroHobby, centrada en Spectum, en la época de los 80:
Captura | MicroHobby 60, página 12
Captura | MicroHobby 60, página 13
Videojuegos españoles: Abadia crimen remake
Sir Fred (versión original) y su remake (de Retroworks)
En el juego eres Sir Fred, un valiente caballero español (gordo y calvo, of course) que se adentrará en el castillo de los Beni-Gómez, los cuales han secuestrado a su amada y debe rescatarla cueste lo que cueste. El juego fue muy aclamado debido a la cantidad de acciones que podías realizar (correr, saltar, bucear, lanzar piedras, luchar con espada, etc...)
Posteriormente, Retroworks lanzó un genial Remake de Sir Fred a 256 colores que harán las delicias de todo el que quiera rememorar este clásico en un ordenador de la actualidad.
URL | Juego original: Sir Fred (No disponible para PC)
URL | Remake de Retroworks: Sir Fred (Remake) (Win)

4. La abadía del crimen (1987)

Obviamente, si habíamos mencionado a Paco Menéndez no podríamos dejarlo al margen sin mencionar su clásica obra maestra: La abadía del crimen. Un excelentísimo juego, basado en la novela de Umberto Eco (El nombre de la rosa) que maravilló al público por su calidad técnica, profundidad de la historia y la combinación de las distintas características del mismo.
Videojuegos españoles: Abadia crimen remake
La abadía del crimen (versión original para PC) y su remake (de Antonio Giner).
González" />
Esta maravilla de Opera Soft, considerado hoy un gran juego de culto, ha sido versionado en múltiples ocasiones. Por ejemplo, destacar el trabajo de Antonio Giner González con Abadiadelcrimen.com, quien realizó un excelente remake, fiel al juego original, en el que se utilizan 256 colores, música remasterizada y soporte para Windows actuales. Además, en la web puedes encontrar muchas curiosidades sobre su desarrollo, así como mapas e incluso un emulador de fósforo verde para los más nostálgicos.
Si no te apetece jugar, pero tienes curiosidad por conocer lo que ocurría en el juego, puedes ver La historia de la Abadía del Crimen, un fanfic en primera persona de todo el juego, ilustrado con videos del mismo.
Otros remakes, aún en desarrollo (sin demasiada actividad ultimamente):
URL | Remake de La abadía del crimen de Retroworks: Video
URL | Remake de Diego Cadenas: El Enigma de la Abadía
Si lo que quieres es jugar a una aventura gráfica más actual, basada en esta historia, te aconsejo que pruebes The Abbey, de Alcachofa Soft. Una aventura gráfica muy cuidada y con un doblaje impresionante.
URL | Juego original: La abadía del crimen (DOS)
URL | Portable del juego original: La abadía del crimen (DOSBox)
URL | Remake de Antonio Giner: La abadía del crimen (Remake) (Win)

5. Goody (1988)

Y si hablabamos de un juego complicado con Livingstone Supongo, no podemos olvidarnos tampoco de Goody, un juego desarrollado por Gonzo Suárez (Opera Soft) con una dificultad notablemente alta.
El juego destaca por su curioso, español y solapado sentido del humor: La vida son cervezas, atacaremos a ladrillazo limpio y prácticamente todo bicho viviente (y no viviente) estará en nuestra contra: atracadores que nos robarán el dinero, policías que nos meterán en la cárcel, gorilas que nos asfixiarán abrazándonos, señoras que nos asfixiarán barriendo el polvo, oficinistas que nos lanzarán aviones de papel, etc...
Videojuegos españoles: Abadia crimen remake
Goody (versión original) y su remake (de Coptron Games)
En el juego somos Jhon Nelson Brainner Stravinsky, más conocido como Goody, un atracador que quiere dar el gran golpe y robar en el Banco de España (algo que hoy en día nadie en su sano juicio planearía).
Destacar el excelente Remake que realizó Coptron Games, con una versión de 256 colores y música remasterizada, que es compatible también con sistemas Linux: Remake de Goody (Opera Soft).
URL | Juego original: Goody (DOS)
URL | Portable del juego original: Goody (DOSBox)
URL | Remake de Coptron Games: Goody (Remake) (Win)

6. PC Fútbol (1992)

Los fans del deporte rey sin duda recordarán, y con mucho cariño, el que fue el juego de fútbol referente en nuestro país (al menos en la década de los 90): PC-Fútbol, de Dinamic Multimedia.
Este famoso juego, que empezó siendo una simple base de datos y simulador profesional de fútbol, tuvo su auge en su segunda versión, PC-Fútbol 2.0, donde también se podía jugar de forma interactiva (con el ratón o teclado) y jugar partidos amistosos o ligas, fichar jugadores, gestionar alineaciones, etc...
PC Fútbol 2.0 (de Dinamic Multimedia)
Debido al éxito del juego, se realizaron varias versiones paralelas, basadas en el PC Fútbol, aunque no siempre con el mismo éxito (y diferentes distribuidoras/productras):
  • PC Calcio: Liga italiana de fútbol.
  • PC Fútbol Apertura/Clausura: Liga argentina de fútbol.
  • Premier Manager: Liga inglesa de fútbol.
  • PC Basket: Liga española de baloncesto.
  • PC Ciclismo: Liga de ciclismo italiana.
  • PC Selección: Selección española de fútbol.
  • PC Real Madrid / PC Barça: Versiones locales de PC Fútbol.
Respecto a PCFútbol, existieron multitud de versiones (hasta PC Fútbol 2001, la versión 9.0), donde se utilizó, muy acertadamente, a Michael Robinson como reclamo publicitario (e incluso para los comentarios del partido).
Sin embargo, Dinamic Multimedia pasó por un mal momento, y terminó en quiebra. El relevo lo tomó Gaelco (PC Fútbol 2005-2007), con un equipo de desarrollo diferente, lo que resultó un juego tangiblemente diferente, que comenzaba a ser monótono, con muchos bugs y en el que las ventas cada vez fueron peores.
URL | Saga del juego original: PC Fútbol 2.0 | PC Fútbol 3.0 | PC Fútbol 4.0 | PC Fútbol 5.0 | PC Fútbol 6.0 | PC Fútbol 7 | PC Fútbol 2000 | PC Fútbol 2001

7. Igor: Objetivo Uikokahonia (1994)

Este juego fue la primera aventura gráfica española, desarrollada por Péndulo Studios, que mantenía el espiritú y grandeza de clásicos como Indiana Jones y la última cruzada o The Secret of the Monkey Island.
Igor: Objetivo Uikokahonia (de Péndulo Studios)
En el juego (el cuál tiene un tono muy desenfadado y divertido), somos Igor, el clásico estudiante norteamericano, que debe conquistar a la bella Laura e impedir que se la robe el malvado y vanidoso Philip.
En la versión de CD de Igor: Objetivo Uikokahonia, se contaba con un doblaje genial en español para la época, lo que lo hacía muy atractivo:
Pero bajo esta tópica y melosa sinopsis, se esconde un juego plagado de diálogos y situaciones divertidas, que engaña a primera vista.
URL | Juego original: Igor: Objetivo Uikokahonia (DOS)

8. Los Justicieros (1996)

Aún en la época productiva de Dinamic Multimedia, se lanzó la videoaventura Los Justicieros. Una película interactiva del oeste, en la que debemos ser rápidos desenfundando nuestro ratón y evitar que nos llenen de plomo.
Los Justicieros (de Dinamic Multimedia)
El juego tuvo una campaña de marketing bastante efectiva (unido a su distribución en tiendas y quioscos) que triunfó debido a la cantidad de videos y sketchs que incorporaba el juego.
También destacaba, como solía ser habitual en Dinamic, un curioso sentido del humor, muy frecuente en los juegos desarrollados por compañías españolas.
URL | Juego original: Los Justicieros (Win)

9. Hollywood Monsters (1997)

Aunque inicialmente, fue editada por Dinamic Multimedia, después de su quiebra FX Interactive reeditaría esta obra de Péndulo Studios, quién demostró su buen hacer con Hollywood Monsters, una aventura gráfica agridulce, que destacó por ser bastante larga y complicada.
Videojuegos españoles: Abadia crimen remake
Hollywood Monsters y Hollywood Monsters 2 (de Péndulo Studios)
En el juego somos Ron Ashman, periodista de The Quill, que acude a la fiesta Hollywood Monsters (entrega de premios de actores de terror) tras recibir la noticia de que su compañera de trabajo ha desaparecido.
En 2011, se lanzó la segunda parte del juego, bautizado como The Next Big Thing, que aunque comparte algunas similitudes, es un juego paralelo sin relación a su primera parte, cargado de humor, referencias a películas y novelas, y algo más corto y sencillo que su primera parte, pero con un doblaje y gráficos verdaderamente alucinantes.
URL | Juego original: Hollywood Monsters (Win) ~2,95 euros
URL | The Next Big Thing (Segunda parte): Hollywood Monsters 2 (Win) ~7,49 euros

10. Commandos: Behind enemy lines (1998)

Por último, y no por ello menos importante, tenemos otra obra maestra del autor de Goody: Commandos: Behind Enemy Lines, de Pyro Studios.
Commandos: Behind Enemy Lines (de Pyro Studios)
Se trataba de un juego táctico basado en la Segunda Guerra Mundial, en el que debías manejar a varios soldados (cada uno de ellos con sus armas y sus especialidades) para conseguir el objetivo de cada nivel, todo ello aderezado con el sigilo necesario para completar las misiones y la habilidad del jugador para escapar del campo de visión de los soldados enemigos.
El juego tuvo muy buena crítica, ya que daba mucha libertad al jugador y las múltiples acciones que se podían realizar ofrecían un amplio abanico de posibilidades.
URL | Descarga en Steam: Commandos: Behind Enemy Lines (Win) ~0,99 euros
URL | Descarga en Steam: Expansión: Más allá del deber (Win) ~4,99 euros
Obviamente, estos no son los únicos títulos españoles, ya que quedan para próximas entregas grandes juegos como Runaway o las fantásticas aventuras conversacionales de Aventuras AD. ¿Qué más juegos crees que merecen ser incluidos en la lista?

Via Emezeta