domingo, 1 de febrero de 2015

Cómo vincular Blogger y Windows Live Writer

La solución para utilizar Blogger con Windows Live Writer sin ningún tipo de dificultades.

Blogger y Windows Live Writer

Desde que Google comenzó a utilizar su sistema de verificación en dos pasos, una medida de seguridad por cierto muy buena, comenzaron los problemas para vincular Windows Live Writer con Blogger. Muchos usuarios de Blogger vieron como de forma extraña sus cuentas de Google se desvincularon del editor de blogs de Microsoft.
Es un hecho que el editor ofrecido por Blogger en comparación con Windows Live Writer tiene todas las de perder. La aplicación para la edición y publicación de blogs de Microsoft es mucho más potente que la de Google; por funcionalidades ofrecidas, diversidad de herramientas, sencillez y otros factores, Windows Live Writer se convierte en una excelente aplicación para gestionar contenidos de un blog.
Cuando mi cuenta de Google se desvinculó de Windows Live Writer, no tuve más remedio que volver a utilizar el editor por defecto de Blogger, lo cual me llevó a valorar aún más las funcionalidades de la aplicación de Microsoft. Luego de publicar un solo artículo al viejo estilo, es decir desde el editor del propio Blogger, comencé a buscar posibles soluciones para lograr vincular nuevamente Live Writer con mi cuenta de Google. La solución la encontré en un post de lehsys.com, hace bastante tiempo a decir verdad, y pude lograr vincular nuevamente Windows Live Writer con mi cuenta de Google. Aunque no recuerdo el enlace de dónde saqué la información, menciono cuando menos el sitio web de dónde proviene la solución al problema y describo los pasos que seguí en su momento; para intentar así que otros encuentren la solución  y puedan disfrutar de las ventajas de utilizar Blogger con Live Writer.

Blogger y Windows Live Writer








Vincular Windows Live Writer y Blogger paso a paso.

  • Abrimos Windows Live Writer.
  • Vamos a Opciones.
  • Cuentas y Agregar.
  • Ventana: “¿Qué servicio de blog usas?”, marcamos “Otros Servicios”.
  • Siguiente y nueva ventana: Agregar una nueva cuenta de blog.

Veremos tres casillas a rellenar:
  • Dirección web de tu blog.
  • Nombre de usuario .
  • Contraseña (la cual explicaré cómo obtener más adelante).

Consideraciones a tener en cuenta:
  • La dirección de tu blog debes escribirla con http://www
  • El nombre de usuario es el correo electrónico con el que accedes a tu cuenta de Blogger.
  • La contraseña debes generarla desde Google, por lo cual de momento deja el campo vacío.
- Dejamos abierto Windows Live Writer y la ventana en dónde nos solicita la contraseña para vincularse con Blogger, vamos a nuestra cuenta de Google accediendo con nuestra contraseña habitual. Es importante aclarar que dicha contraseña precisamente no sirve para vincular Blogger con Windows Live Writer, y por ello deberemos generar una contraseña específica para tales menesteres.

Una vez dentro de nuestra cuenta de Google debemos hacer lo siguiente:
  • Panel de Control.
  • Verificación en dos pasos.
  • Contraseñas específicas de aplicación.

Por defecto Google ofrece generar contraseñas para vincular:
  • Aplicaciones para Smartphones (iPhone, Android, BlackBerry, etc).
  • Clientes de correo electrónico (como por ejemplo Outlook).
  • Clientes de mensajería instantánea o chat (como AIM o Google Talk).

No obstante lo anterior, podemos de forma manual generar una contraseña específica para cualquier aplicación que necesitemos vincular a nuestra cuenta de Google, como por ejemplo Windows Live Writer. Para ello debemos escribir en el recuadro correspondiente el nombre de la aplicación a vincular: “Windows_Live_Writer” (sin las comillas y respetando los guiones bajos), y luego hacemos click en “Generar Contraseña”.
La contraseña generada por Google, para vincular Blogger con Windows Live Writer, aparecerá sobre un fondo en color amarillo; copiamos dicha contraseña, volvemos a la ventana que dejamos abierta de Live Writer y copiamos la misma en la casilla correspondiente. Por defecto Google no permite generar más de tres contraseñas específicas para la misma aplicación, con lo cual, si has olvidado la contraseña de vinculación de Blogger con Windows Live Writer, primero debes revocar alguna de las anteriormente generadas para así obtener una nueva.
Es conveniente marcar “Recordar mi contraseña”, y luego simplemente hacemos click en Siguiente para que de forma automática Windows Live Writer se vincule a Blogger.
Así lograremos disfrutar de una mejor experiencia al momento de publicar contenidos en Blogger a través de Windows Live Writer.

via; costelanera.com

0 comentarios :

Publicar un comentario