domingo, 20 de julio de 2014

Integrar Service Pack a la instalación de Office 2013

microsoft-office-2013-suite1

Hace muy poco Microsoft lanzaba el primer Service Pack para Office 2013. Los Service Pack instalan las últimas actualizaciones, revisiones, corrigen varios errores y problemas presentes en los programas. Lo más recomendado y fácil para el usuario final es descargar dicho Service Pack e instalarlo, pero para instaladores o personas que suelen instalar muchas veces la última suite de ofimática de Microsoft, integrar un Service Pack en la misma instalación les puede ahorrar mucho tiempo. La instalación del Service Pack de forma manual y por separado del ejecutable principal siempre lleva tiempo extra y ahí es donde integrar un service pack (Slipstreaming) te permite ahorrar un tiempo considerable.

Como integrar un Service Pack a Microsoft Office

Microsoft permite realizar este proceso sin tener que recurir a herramientas automáticas de terceros y aunque el proceso es un poco más laborioso es muy sencillo de realizar. A continuación vamos a explicarles como integrar el Service Pack 1 de Office 2013 a los archivos de instalación originales.
Nota: Este método de integración se puede llevar a cabo en todas las versiones de Microsoft Office.
Antes de comenzar debe de disponer de los archivos originales de Microsoft Office ya sea en DVD o en archivo ejecutable (.exe) para extraerlos a una carpeta de su disco duro. Y disponer del último Service Pack de Microsoft que desea integrar, en este caso el Service Pack 1 de Microsoft Office 2013.
Enlace de descarga Microsoft Office 2013 Service Pack 1 (SP1) (32 bits)
Enlace de descarga Microsoft Office 2013 Service Pack 1 (SP1) (64 bits)
Tenga en cuenta que todos los Service Pack son acumulativos, lo que significa que la versión más reciente ya contiene todas las actualizaciones presentes en Service Packs anteriores.
Así que sin perder tiempo vamos a empezar el tutorial:
Paso 1: En primer lugar hay que copiar los archivos de Microsoft Office 2013 a nuestro disco duro, Cree una carpeta que tenga fácilmente localizada y copie todos los archivos originales de la instalación.

integrar-service-pack

Paso 2: Ahora tenemos que hacer lo mismo pero con el Service Pack que hemos descarga, para ello necesitaremos una aplicación que nos permita extraer el contenido de un archivo ejecutable. El más sencillo y gratuito es 7-Zip que después de instalarlo nos hará el trabajo desde un menú contextual que aparecerá haciendo clic encima del archivo EXE.
Para que aparezca el menú contextual haga clic encima del archivo con el botón derecho de su ratón y a continuación haga clic en extraer archivo.



integrar-service-pack1

Una vez extraidos el contenido del archivo EXE del Service Pack, obtendrá varios archivos con extensiones Txt, Xml, Msp.
Paso 3: Vaya a la carpeta que contiene los archivos de instalación de Office mencionados en el paso 1, y busque una carpeta “Updates” en su interior. Si no ve la carpeta, cree una con el mismo nombre.


integrar-service-pack2

Ahora copie el contenido obtenido de la extracción del archivo ejecutable Service Pack explicado en el paso 2, y cópielo dentro de dicha carpeta “Updates”.
Eso es todo. Ahora cada vez que ejecute el archivo original de instalación de Office va a instalar automáticamente los archivos del Service Pack 1.

Fuente: auyanet,net

viernes, 11 de julio de 2014

VisualDivX el catalogador definitivo de peliculas



Este programa nos permite gestionar nuestra colección de películas, series y documentales, independientemente del formato en el que se encuentren. Cada elemento dispondrá de una ficha donde se recogerán todos los datos importantes e incluso se podrán añadir comentarios propios o las carátulas. El programa también es capaz de recopilar información de los elementos añadidos a través Internet, algo que facilitará el proceso de organización.



Sin duda uno de los mejores catalogadores de peliculas y gratuito.



Cómo borrar las carpetas de Software Distribution



Las carpetas de Software Distribution son aquellas que contienen los archivos de instalación de Windows Update. Estas carpetas, junto con sus contenidos, pueden ser borradas usando Windows. De todos modos, estos archivos se pueden guardar en un disco externo o Flash y ser usadas para actualizar otro sistema. Borrar las carpetas de Software Distribution no afectará la funcionalidad de tu PC. Cuando el nuevo Windows Updates esté listo para ser descargado, se creará una nueva carpeta de Software Distribution. Asegúrate de configurar las opciones de la carpeta de Windows para ver los archivos y carpetas del sistema.

Instrucciones

    Configurar las opciones de la carpeta

  1. 1
    Haz clic derecho en el botón "inicio" de Windows y en "explorar". Se abrirá Windows Explorer.
  2. 2
    Haz clic en "herramientas" en la barra de navegación de Windows Explorer.
  3. 3
    Haz clic en el vínculo "opciones de carpeta".
  4. 4
    Haz clic en la pestaña "vista".
  5. 5
    Tilda el casillero de "mostrar el contenido de las carpetas del sistema".
  6. 6
    Tilda el casillero de "mostrar el contenido de las carpetas del sistema".
  7. 7
    Destilda el casillero de "ocultar extensiones par tipos de archivos conocidos".
  8. 8
    Destilda el casillero de "ocultar archivos del sistema operativo en funcionamiento".
  9. 9
    Haz clic en "OK". Las opciones de la carpeta están configuradas para ver los archivos del sistema y ocultos y sus carpetas.

    Software Distribution

  1. 1
    Navega a la carpeta de Software Distribution en Windows Explorer. Esta carpeta está ubicada bajo la carpeta "Windows" en la estructura de la carpeta del panel izquierdo en Windows Explorer.
  2. 2
    Haz doble clic en la carpeta "Software Distribution" para mostrar todos los archivos del panel derecho de Windows Explorer.
  3. 3
    Arrastra el ratón sobre todos los archivos en la carpeta Software Distribution. Todos los archivos serán resaltados.
  4. 4
    Haz clic derecho en los archivos resaltados y selecciona "borrar" en el menú de contexto, o presiona la tecla "DEL" del teclado.
  5. 5
    Haz clic en "OK" para confirmar el borrado de los archivos.
  6. 6
    Haz clic derecho en la carpeta "Software Distribution" en el panel izquierdo.
  7. 7
    Haz clic en "borrar". La carpeta y todos los archivos de borrarán.

Recuperar tu clave Wifi olvidada

Los sistemas operativos de Microsoft guardan las contraseñas de acceso a las redes inalámbricas para evitar que el usuario tenga que estar tecleando la contraseña cada vez que desea conectarse a la red.

Hay una forma de recuperar las contraseñas almacenadas de forma manual, en Windows XP tienes que acceder al registro de Windows y en Windows Vista o Windows 7 abrir un archivo XML.
Windows XP:
Para acceder al registro de Windows necesitas pulsar el botón de inicio y en ejecutar escribir: regedit
Luego tienes que localicar las claves wifi que están almacenadas en esta ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WZCSVC\Parameters\Interfaces\[aquí tienes que elegir la interfaz que corresponda].
Windows Vista y 7:
Tendrás que acceder a la carpeta que hay en la partición en la que está instalado el Windows, normalmente la unidad c:
Luego seguir la siguiente ruta, las carpetas están ocultas así que tendrás que, o bien cofigurar Windows para mostrar las carpetas ocultas, o bien escribir la ruta en la barra de direcciones:
c:\ProgramData\Microsoft\Wlansvc\Profiles\Interfaces\[Interface Guid] -> Aquí encontraras un archivo XML con la contraseña.
Ahora que sabes donde se almacenan las contraseñas y cómo acceder a ellas vas a ver que sencillo es obtenerlas con WirelessKeyView, un programa freeware de Nirsoft:
Primero tienes que descargar el programa desde la web de Nirsoft, desarrollador de la aplicación WirelessKeyView:
WirelessKeyView 32bits
WirelessKeyView 64bis

Una vez ejecutada la aplicación, en la pantalla principal verás una lista de las redes que tiene guardadas Windows así como su contraseña en formato Hexadecinal y ASCII. Si haces click con el botón derecho del ratón podras copiar la contraseña.
Ahora que conoces como recuperar la contraseña, tanto de forma manual como con el programa de Nirsoft, no tienes que preocuparte por si se te olvida.