martes, 8 de abril de 2014

eliminar el Virus SafeWeb

SafeWeb es un complemento para navegadores que promete mejorar la navegación del usuario en internet mostrando comparaciones en artículos a la venta y ofertas especiales cuando el usuario visita sitios web de comercio electrónico. Aunque este servicio puede parecer legítimo, los internautas deben ser conscientes de que el complemento SafeWeb está catalogado en realidad como una aplicación potencialmente no deseada. Los creadores de este complemento para navegadores usan un método engañoso para la distribución de programas, por ello este complemento se instala sin el consentimiento de los usuarios. Después de colarse en el sistema, SafeWeb genera anuncios molestos tipo banner, transitorios, a pantalla completa y enlaces de texto.
Además, este complemento hace seguimiento a la actividad del usuario en internet mediante la grabación de las web visitadas, su actividad, impresiones, clics y términos de búsqueda. Este tipo de datos puede contener información personal, por lo que la presencia del plugin SafeWeb puede favorecer el robo de identidad. Aunque de por sí esta extensión no es ningún virus o programa malicioso, su mera presencia en el sistema puede dar lugar a infecciones por malware y problemas de privacidad. Se recomienda eliminar SafeWeb de los navegadores web (Internet Explorer, Google Chrome, y Mozilla Firefox). En la fecha de nuestro análisis, este programa basura se distribuía en instaladores de programas gratuitos que engañaban al usuario para instalar este adware en sus navegadores web.
virus aplicación Safeweb
La aplicación SafeWeb se parece a otros programas de publicidad que se infiltran en los navegadores del usuario a través de descargas de programas gratuitos, por ejemplo, CostMin, Shopping Helper Smartbar y Quiknowledge. Todas las citadas extensiones para navegadores se instalan en los navegadores web al descargar o instalar programas gratuitos. Aunque aseguran que mejoran la navegación web añadiendo algunas funciones útiles, en realidad no aportan nada. El fin primordial de estos complementos para navegadores es obtener ingresos a partir de los anuncios molestos y la monitorización a usuarios. Para evitar la instalación de tales programas generadores de publicidad, los internautas deben prestar especial atención al descargar e instalar programas gratuitos. Cuando descargue programas gratuitos, examine con detenimiento cada paso y no acepte instalar extensiones promocionadas para sus navegadores. Al instalar el programa que ya ha descargado, seleccione las opciones de instalación "avanzada" o "personalizada"; este paso mostrará la instalación de software publicitario incluido en el paquete. Los usuarios que vean ya anuncios generados por SafeWeb deberían seguir esta guía de desinfección y eliminar el adware de sus navegadores web.
Instalador fraudulento de programas gratuitos usado para distribuir el software publicitario SafeWeb App:
Instalador de programas gratuitos usado para distribuir safeweb app

Eliminar el virus SafeWeb:

desinstalar Safeweb app del Panel de control

Usuarios de Windows 7:
Haga clic en "Inicio" (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija "Panel de control". Localice "Programas y características".
Usuarios de Windows XP:
Haga clic en "Inicio", elija "Configuraciones" y clic en "Panel de control". Localice y haga clic sobre "Agregar o quitar programas". Localice "Programas y características".
Usuarios de Windows 8:
Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija "Desinstalar un programa".
En la ventana de desinstalación de programas, busque por "Download keeper", "ss Supporter", "SW.Booster" y "YoutubeAdblocker", seleccione esos registros y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".
Tras desinstalar los programas no deseados que generan anuncios de SafeWeb, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para analizar su sistema, elija un programa recomendado para eliminar programas maliciosos.

Eliminar el virus SafeWeb de los navegadores web:

Este vídeo muestra cómo eliminar los complementos de navegador potencialmente no deseados:

Eliminar la aplicación SafeWeb de Internet Explorer:
Eliminando la aplicación safeweb de Internet Explorer paso 1
Haga clic en el icono de la "ruedecita" (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Busque "Download keeper" y "YoutubeAdblocker", seleccione esos registros y haga clic en "Deshabilitar".
Eliminando la aplicación safeweb de Internet Explorer paso 2

Método opcional:
Si continúa teniendo problemas con la eliminación del fraudulento complemento SafeWeb App, puede restablecer la configuración de Internet Explorer con los valores por defecto.
Usuarios de Windows XP: Clic en "Inicio", clic en "Ejecutar", en la ventana abierta escriba "inetcpl.cpl". En la nueva ventana, haga clic en la pestaña "Opciones avanzadas" y luego en "Restablecer...".
Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee "inetcpl.cpl" y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de "Opciones avanzadas", luego haga clic en Restablecer.

Eliminar la aplicación SafeWeb de Google Chrome:
Eliminando la aplicación safeweb de Google Chrome paso 1
Haga clic en el icono con las barras (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Herramientas" y haga clic en "Extensiones". Localice "Download keeper", "Keep Me", "ssafeweb" y "YoutubeAdblocker", selecciónelos y haga clic en el icono de la papelera.
Eliminando la aplicación safeweb de Google Chrome paso 2
Método opcional:
Si continúa teniendo problemas con la eliminación del complemento SafeWeb App, puede restablecer la configuración del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de barras (esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Herramientas". En el menú desplegable seleccione "Extensiones". En la nueva ventana, seleccione "Configuración" (en la parte izquierda de la pantalla) y vaya a la parte inferior de la página utilizando la barra de desplazamiento. Haga clic en el enlace "Mostrar opciones avanzadas….". De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir al final de la pantalla y haga clic en el botón "Restablecer la configuración del navegador". En la nueva ventana, pulse sobre el botón "Restablecer".

Eliminar la aplicacion SafeWeb de Mozila Firefox:

Eliminando safeweb app de Mozilla Firefox paso 1
Haga clic en "Firefox" (en la parte superior izquierda de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y elimine "Download keeper", "ssafeweb" y "YoutubeAdblocker".
Eliminando safeweb app de Mozilla Firefox paso 2

Método opcional:
Los usuarios con problemas para eliminar el complemento SafeWeb App pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.
Abra Mozilla Firefox, haga clic en "Firefox" en la esquina superior izquierda de la ventana principal, en el menú desplegable elija Ayuda y luego haga clic en Información para la resolución de problemas; en la ventana abierta haga clic en el botón "Restablecer Firefox".

Fuente PcRisk.es

0 comentarios :

Publicar un comentario