domingo, 27 de octubre de 2013

Planes post-Windows 8.1 de Microsoft: Una gran actualización en la primavera y Windows 9 en 2015


Windows 8.1 ya está disponible para todo el mundo, pero los de Redmond ya empezaron a trabajar en otros proyectos para sus clientes de Windows.
Básicamente, la compañía se ha comprometido con un rápido ciclo de actualización, similar al de Apple, en un intento por mantener a los usuarios de Windows actualizados con nuevas características y mejoras de rendimiento.

Dado que Windows 8.1 ya aportó muchas mejoras a Windows 8 y que Microsoft ha dejado de lanzar Service Packs, la compañía aparentemente se ha puesto a trabajar en una nueva gran actualización que podría ver la luz en la primavera de 2014.

Los detalles son muy escasos ahora mismo, pero parece que la llamada actualización Spring GDR podría unir aún más las tiendas de aplicaciones de Microsoft. De hecho, dicen que la compañía incluso podría fusionar la Windows Store y la Windows Phone Store completamente.

Este plan tendría bastante sentido, no sólo porque Microsoft quiere ofrecer más aplicaciones a los usuarios, sino también porque los desarrolladores tendrían una gran oportunidad para sacar dinero de sus aplicaciones y entregar una experiencia similar en múltiples dispositivos Windows.

Por supuesto, la actualización Spring GDR también incluirá mejoras de rendimiento y gráficas, pero por ahora no hay nada confirmado.

La próxima gran versión de Windows, posiblemente llamada Windows 9, podría aparecer en aproximadamente un año. Los anteriores reportes indicaron que Microsoft quiere lanzarlo en noviembre de 2014, tras lanzar la primera versión de prueba unos meses antes.

Por otro lado, según algunas personas familiarizadas con este asunto, la compañía retrasó hace poco el proyecto Windows 9 de modo que no llegará a nuestras manos antes de 2015. Este escenario parece algo improbable, sobre todo porque Microsoft ha tenido la costumbre de lanzar sus nuevas versiones de Windows en los meses de octubre o noviembre, por lo que aún no hay ninguna confirmación.

Windows 9 aparentemente continuará las mejoras para la Modern UI, al mismo tiempo que fusionará aún más las tiendas de aplicaciones, llevando la plataforma a un nuevo nivel. El uso táctil será el enfoque principal, al igual que las opciones y funciones que mejorarán la funcionalidad en tabletas y smartphones.


Via Softpedia

sábado, 26 de octubre de 2013

Shadow Warrior 2013



En 1997 salió junto a la estela del Duke Nukem 3D y previamente Rise of the Triad, Shadow Warrior. Desarrollado y distribuido por 3D Realms, en Shadow Warrior nos metía en la piel de Lo Wang dentro de varios niveles con ambientación 3D.
  • Plataforma: PC
  • Desarrollador: Flying Wild Hog
  • Distribuidor: Devolver Digital
  • Fecha de lanzamiento: 26 de Septiembre de 2013
  • Género: FPS
  • Precio: 39,99$ (GoG.com)
Contaba con el mismo motor gráfico que sus predecesores, básicamente parecía una adaptación en plan oriental, pero nada más lejos. Innovo en bastantes aspectos como poder ver a través del agua (agua transparente) entre otras cosas. Shadow Warrior (1997) tiene una trama muy distinta, se basaba en distintos problemas con las mafias orientales con temas místicos de por medio juntando katanas y shurikens con armas de fuego y cabezas de demonios.

Requisitos Shadow Warrior Análisis Shadow Warrior

Flying Wild Hog son un estudio localizado en la ciudad de Warsaw, Polonia. Cuenta con unas 60 personas. Desde 2009 que empezaron, han trabajado desarrollando su propio motor gráfico para hacer sus propios juegos. Al ser un estudio joven, solo cuentan con otro juego en sus estanterías, Hard Reset. Ahora le ha tocado el turno a la desarrolladora Flying Wild Hog de realizar su segunda aportación en el mundo de los FPS, Shadow Warrior.

Historia

Al sicario oriental, Lo Wang, le mandan recuperar las piezas de una katana, conocida como Nobitsura Kage, la cual es capaz de detener la invasión de los demonios al mundo de los humanos. Ayudado por el espíritu Koji, Lo Wang se adentra en la invasión para intentar pararla y descubrir el misterio que la envuelve.

Shadow Warrior 4 Análisis Shadow Warrior

A lo largo de la historia, su protagonista mostrará tanto su grandioso humor negro, con bromas sarcásticas hacia los enemigos, como de sus grandes habilidades mientras atraviesa decenas de entornos y elimina a todos los enemigos con el fin de parar la invasión y conseguir la espada Nobitsura Kage.

Jugabilidad

Lo primero que se puede comprobar de Lo Wang es la forma de moverse, anda bastante rápido e incluso puede correr a costa de gastar energía. También puede agacharse y saltar pero esto será necesario en contadas ocasiones ya que no afecta para nada en la estabilidad del disparo. La energía tiene varios usos, primeramente se puede usar para realizar pequeñas carreras de sprint, su segundo uso es la realización de esquivas o “dash” para esquivar ataques. Los sprints solo se pueden hacerse en línea recta mientras que las esquivas o “dash” se pueden realizar hacia cualquier lado.
El arma principal o que más se usará es la katana, con ella puede dedicarse a cortar a todo enemigo que se ponga por delante. Puede realizar dos tipos de ataques principalmente, con el botón izquierdo del ratón un ataque rápido pero poco dañino y con el botón derecho un tajo más contundente que hará algo más de daño pero a su vez es más lento. Los tajos van desde cualquier lado y el contundente se puede preparar con tiempo; en función de la tecla de dirección que se pulse, el tajo recargado se prepara desde ese lado.

Shadow Warrior 6 Análisis Shadow Warrior

Durante los combates, Lo Wang podrá usar distintos movimientos especiales y poderes. Con el golpe rápido de la katana puede realizar tres ataques especiales distintos que son una puñalada que hace clavar la espada en el pecho (o cabeza) del enemigo, un giro con la espada que arrasa cuando esta rodeado y por último una onda de corte que atraviesa a todos los enemigos pudiendo desmembrar a más de uno a la vez. Todos estos ataques se realizan pulsando dos veces cualquiera de los cuatro botones de dirección y el golpe rápido seguidamente.
Con el golpe contundente de la espada, puede usar sus cuatro poderes (dependiendo el botón de dirección que se pulse). Los poderes son un escudo que le protege de proyectiles, una onda de choque que empuja a los enemigos, un terremoto que provoca que los enemigos se leviten y no se puedan mover y, por último, recuperación, para cuando su vitalidad baja demasiado.
Los enemigos al sufrir daño, sobre todo de la katana, perderán los miembros, la cabeza, se dividirán en dos e incluso se esparcirán por toda la sala, todo ello dejando restos de sangre por prácticamente todos lados. Pueden sufrir daño no letal, como la pérdida de un brazo o de una pierna, pero eso solo hará que ataquen más lentamente.

Shadow Warrior 2 Análisis Shadow Warrior

Para combatir a los demonios, su protagonista también cuenta, no solo con una simple katana, sino con  la posibilidad de empuñar múltiples armas a distancia como por ejemplo un revólver, una escopeta, metralletas, una ballesta, etc.
Las armas se mejoran gracias a todo el dinero que se encuentra a lo largo de los 17 capítulos con los que cuenta Shadow Warrior. Esas mejoras hacen que las armas sean más potentes. Al igual que las armas, los ataques especiales de Lo Wang con la katana y sus poderes también se pueden aumentar de nivel. Para aumentar las habilidades y estadísticas hace falta karma, que se consigue al eliminar las olas de enemigos o cogiendo cuencos de sangre. Para las habilidades mágicas se tiene que coger los cristales Ki; estos cristales están a ocultos en el nivel.
Los enemigos son muchos y bastantes variados. Aunque al principio solo salgan un par de ellos (unos demonios que atacan cuerpo a cuerpo y otros que lanzan bolas de fuego), el número va aumentando conforme se suceden las fases, cada vez serán más fuertes y algunos más grandes. Durante los combates, los enemigos pueden evolucionar volviéndose más fuertes si no reciben daño o no se les hace caso.

Shadow Warrior 5 Análisis Shadow Warrior

Dependiendo de como se acabe con los demonios, ya sea cortándoles la cabeza, los miembros o encadenando muertes, se puntúa con más o menos puntos. Estos puntos son dados en función del estilo del combate, el daño recibido o la velocidad con la que se ha acabado. A mayor puntuación, más karma y por lo tanto más rápidamente se pueden aplicar las mejoras.
Se realice donde se realice el combate, siempre hay que tener cuidado ya que por todos lados habrá objetos, como lámparas, coches, motos o carros de comida, que al mínimo golpe decidirán explotar. Esto puede ser usado para derrotar a varios enemigos a la vez y de esta forma obtener más puntos.
Las fases son bastante lineales, siguiendo un solo camino, eliminando a todo enemigo de cada sala y cruzando la puerta. Algunas veces existirán algunas estatuas que evitarán que Lo Wang siga su camino, por ello habrá que encontrarlas y destruirlas. En todas las zonas hay sitios secretos, a veces muy complicados de encontrar, donde hay estatuillas que dan dinero, fuentes de sangre o cristales Ki.

Shadow Warrior 1 Análisis Shadow Warrior

Hay salas en las que se puede encontrar ciertos armarios que contienen munición y dinero para mejorar las armas de fuego. En esas salas puede haber máquinas recreativas de juegos como Serious Sam 3, Hard Reset, Shadow Warrior original y Hotline Miami emitiendo imágenes de los juegos continuamente. Al introducir una moneda en la ranura se puede escuchar su música.
Durante las fases es posible  que se vea algún que otro conejito blanco dando vueltas, incluso realizando actividades de procreación. Estos conejos pueden ser eliminados, pero si se eliminan muchos, la ira de los conejos recaerá sobre Lo Wang en forma de conejo demoníaco, pequeño, rápido y matón.
Para hacer este reboot más entretenido, han incluido una serie de desafíos o logros que se tienen que cumplir para obtener el 100% del juego.

Gráficos

La mejora de Shadow Warrior (2013) se ha dejado notar en su mayoría a nivel gráfico, y mucho más si se compara con su predecesor.
Las sombras siempre se van a notar en el suelo, mucho más cuando los enemigos están en llamas. Los efectos de luces se hacen notar. Cuando se produce una explosión se ilumina toda la sala o zona. También se nota mucho cuando aparecen ciertos espíritus que iluminan un pequeño área o se apagan las linternas que hay por el nivel. Para combatir la oscuridad, siempre hay una linterna a mano que realmente ilumina lo que tiene que iluminar.

Shadow Warrior 3 Análisis Shadow Warrior

En cuanto a diseño de texturas hay que decir que el agua realmente parece agua, con sus pequeñas ondulaciones, los reflejos son auténticos reflejos que siguen bastante bien al personaje (sobre todo los espejos) y los árboles están llenos de miles de hojas. Uno de los muchos entornos que destacan son los grandes bosques de cañas de bambú, característicos de Japón, llegando a parecer una auténtica prisión que esconde secretos, pero además cuenta con otros muchos escenarios como fábricas, casas de corte japonés, cuevas, etc.
Los enemigos son demonios, y por lo tanto son bastantes feos, algunos sin boca, otros con boca y estandartes en la espalda, esqueletos que portan grandes espadas e incluso un jefe con toques de fuego. Cuando los enemigos mueren cerca de paredes o explotan, las marcas de sangre cubrirán la zona e incluso las paredes pudiendo encontrar hasta vísceras muy bien recreadas.

Sonido

El doblaje de los personajes está en inglés, pero aún así se puede entender muchos de los comentarios sarcásticos. Los enemigos pocas veces hablan y los que más dicen son los jefes quienes con la voz se les nota fuertes, pero no tan fuertes como el sarcasmo de Lo Wang.
La música que suena durante la partida es muy estilo oriental, añade misterio cuando se está explorando el nivel pero se vuelve mucho más marchosa en cuanto empieza el combate.
Lo que más se escucha durante el juego son los efectos de sonido, muchas explosiones, disparos y golpes acompañados de los sonidos que emite el protagonista. En los momentos más relajados se escuchan mayormente los pasos y el entorno como por ejemplo el agua fluyendo por los ríos.

Conclusión

El reboot de Shadow Warrior de la mano de Fliying Wild Hog es bastante adictivo. Cuenta con los textos en castellano, aunque la primera versión que salió a la venta estaban en inglés. Han conseguido con ello un juego moderno que contiene todo lo que hacía grande al juego de antaño incluyéndose en muchos aspectos, mejorando las mecánicas, efectos y ambiente. La historia se queda de lado durante los niveles estando presente solamente durante las pequeñas secuencias y los objetivos.

Shadow Warrior 7 Análisis Shadow Warrior

Nada más comenzar a jugar y ver el primer vídeo se nota que Lo Wang es diferente a todo, no solo por la música que escucha, sino por los juguetes que lleva en el coche. Los distintos diálogos que mantiene con el resto de personajes hace que sea muy parecido al Shadow Warrior original, un continuo cachondeo.
Gráficamente está bastante bien, incluso moviéndose, pero es en este momento donde esto empieza a fallar un poco. Al moverse (sobre todo en los combates) la visión se vuelve un poco borrosa con tantas luces, explosiones y enemigos pudiendo llegar a desorientarse un poco.
Quizás le falte algún que otro modo de juego, como supervivencia o un modo online con el que competir con el resto de jugadores, aun por estas, el juego es bastante adictivo, y más aun en esos días en los que uno está cabreado y lleno de rabia.
A pesar de estos pequeños fallos, Shadow Warrior (2013) es un buen reinicio, cuenta con todo lo que hacía único al original y la verdad es que cumple su función de entretener y divertir, sobre todo buscando y disfrutando de los miles de guiños.
Si quieres conseguir Shadow Warrior a un precio muy bueno y totalmente libre de DRM, para poder compartirlo con todas las personas que quieras, que mejor manera que comprarlo en GoG.com donde además de este podrás hacerte con otros muchos grandes juegos que han marcado un antes y un después.

via tecnoslave

Pitfall! para Android


Pitfall! fue uno de los grandes clásicos para la ya vetusta Atari 2600. Tuvo tanto éxito, que se convirtió en uno de los juegos mas vendidos de la época, y fue portado a la enorme variedad de consolas que había en el mercado antes del gran crack de la industria. Sin duda alguna, la razón de que llegase a las casas de tanta gente es que fue uno de los primeros juegos de plataformas que realmente mostraba el potencial que tenía el género, además de unos gráficos y unas animaciones punteras en la consola.

Ahora Activision ha decidido recuperar las andanzas de Pitfall Harry en un remake para las nuevas generaciones, aunque las diferencias radican en algo mas que unos gráficos mas detallados. Para empezar, Pitfall! para Android es uno mas de los “runner”, juegos en los que el protagonista avanza continuamente por el escenario sin que lo podamos controlar, mas allá de decidir cuándo saltar y esquivar obstáculos. Es un estilo de juego que popularizó Temple Run, y las semejanzas entre ese juego y el de Activision son tan numerosas que en ocasiones es difícil diferenciarlos.

Es cierto que este género encaja mejor con el control que ofrece una pantalla táctil. Todos los movimientos se realizan de manera intuitiva, ya sea haciendo swipe hacia arriba para realizar saltos o haciendo pulsaciones en los botones en pantalla. En algunos momentos podremos mover nuestro dispositivo para dirigir a nuestro personaje. También hay que destacar un estilo artístico que recuerda a películas de dibujos animados, aunque el motor gráfico parece tener problemas para generar los escenarios y hay momentos en los que una neblina en la distancia es claramente visible. Aunque los gráficos no son demasiado importantes en este tipo de juegos (al fin y al cabo debemos estar mas pendientes de los peligros que tenemos que esquivar), lo deseable hubiera sido que los desarrolladores hubiesen optimizado mejor el juego para la variedad de dispositivos Android.

No hay nada especialmente malo en Pitfall!, pero lamentablemente tampoco podemos decir que haya nada que llame demasiado la atención. Eso sí, si eres fan del original y esperas un juego de plataformas, te llevarás una decepción, por lo que en ese caso lo mejor que puedes hacer es descargar la antología de juegos de Activision y jugarlo tal y como fue concebido hace ya treinta años.

sábado, 19 de octubre de 2013

'Maldita Castilla', un homenaje español a la era dorada de los videojuegos



Los años 80 fueron, para muchos, los mejores de la historia de los videojuegos. En aquella época vimos nacer la mayoría de franquicias míticas que aún hoy jugamos, se asentaron las bases de los géneros principales y aparecieron en el mercado videoconsolas míticas junto a personajes tan carismáticos que ya forman parte de la cultura popular mundial, y no solo la de círculos especializados.
En esos años, la industria del videojuego español florecía y vivía su época más dorada. Aun hoy muchos la recuerdan como la auténtica etapa del videojuego, la más pura y esencial que se haya visto hasta ahora. Gracias a la industria independiente, aquellos videojuegos míticos y clásicos reciben ahora un sentido homenaje con sello español: 'Maldita Castilla'. La etapa más gloriosa del arcade, la de los 'Ghost’n'Goblins', 'Tiger Road', 'Black Tiger', 'Shinobi' o 'Rygar', se reencarna en este videojuego, obra del desarrollador independiente Locomalito.



Jugar a 16 bits

'Maldita Castilla' es su trabajo más reciente, un tributo a los arcade de 16 bits de antaño que recoje perfectamemte la filosofía de su creador. El juego está creado por él y distribuido libremente a través de Internet «por la gloria del videojuego nacional». Su esencia es recuperar la jugabilidad clásica que caracterizaba a este tipo de juegos. En sus anteriores proyectos ('Hydorah', '8-bit Killer', 'L'Abbaye des Morts') también se apuesta por ella. Es una constante en todas sus obras.
'Maldita Castilla' nos cuenta cómo el lamento de una joven bruja se transforma en una llave para los demonios. Deberemos guiar a 'Don Ramiro' a través de las condenadas tierras de Tolomera y expulsar el mal que ha invadido el Reino de Castilla. El estilo gráfico es crudo, dibujado pixel a pixel con una paleta de colores limitada, como en los viejos tiempos, y mostrado a través de un efecto de monitor viejo y mal cuidado. Además, 'Gryzor87' ha creado la música emulando el sonido del chip 'Yamaha YM2203', con lo que el juego cuenta con sonido de arcade real.
Porque ya lo dice el propio Locomalito: «He echado en falta juegos como Ghost'n'Goblins durante años, así que me he decidido a hacer uno yo mismo».

sábado, 12 de octubre de 2013

Windows XP cierra el 8 de abril de 2014




La popularidad le dio una prórroga, pero no le ha servido para salvarse. Su muerte se anunciaba desde 2008. Windows XP, un sistema operativo instalado en más de 2,3 millones de ordenadores de empresas y casi en cuatro millones de hogares, dejará de recibir soporte el 8 de abril de 2014. En total representa el 30% del parque de ordenadores activos en España. Mantiene una cuota muy similar, el 31,4 % según Net Applications, en el resto del mundo.


Para Microsoft, su creador, morirá en ese mismo instante.“Ya no vamos a hacer parches de seguridad, ni asumir problemas legales. Se acabó el soporte, no habrá, ni gratis, ni de pago”, subraya Fernando Calvo Velilla, director de Windows en Microsoft Ibérica. Esto no significa que el ordenador de casa deje de funcionar, pero sí que dejará de actualizarse y en consecuencia será más permeable a virus y ataques informáticos, los periféricos más modernos ya no serán compatibles.

Este paso quiere incentivar la adopción de Windows 8, estrenado a finales de 2012 y que saldrá con una importante renovación el próximo 18 de octubre. Windows XP ha sido la versión más longeva de la historia de Windows, casi 13 años en activo, desde el 21 de octubre de 2001. Suplió las carencias del criticado Windows 2000 y, sobre todo, una polémica versión doméstica, ‘Me’. Una longevidad que llama la atención si se tiene en cuenta la renovación casi anual, previo pago de 17 euros, por parte del sistema operativo de Apple.

El directivo no pretende generar alarma pues argumenta que la prórroga ha sido de más de dos años sobre los planes previstos, pero ya es imposible mantenerlo. “Queremos sacar de XP a las empresas. Ya sea con Windows 7, 8 o el 8.1 que sale en pocas semanas. 7 y 8 están hechos para convivir. Vamos a ayudar a dar el salto”, expone. Aunque sí tiene que dar un consejo, lo tiene claro: “Si hay que renovar, recomiendo una pantalla. Hay cuatro veces más aplicaciones táctiles que con ratón. Lo ideal en el entorno de trabajo es un híbrido”. Este tipo de aparatos funcionan como tableta independiente, pero también se pueden integrar en estaciones de trabajo o teclados que incluyen batería de modo que la autonomía puede ir más allá de 10 horas. Asus, HP y Acer preparan este tipo de propuestas.

Surface 2, también dentro de esta categoría que une el mundo táctil, algo más lúdico, con el profesional, saldrá al mercado el 22 de octubre en España. Es la segunda intentona de Microsoft para combatir el éxito del iPad. Apple no inventó las pantallas táctiles, pero sí las convirtió en algo deseable, en un nuevo aparato de consumo, más allá del ordenador y el móvil. Desde Microsoft insisten en que su guerra no pasa por vender más Surface, aunque esta vez sea más delgada, con mejor pantalla y con varias posiciones de visionado, sino en mostrar un aparato inspirador para que el resto de la industria siga la estela.

Uno de los rumores más recurrentes es la fabricación de una tableta por parte de Nokia –ahora propiedad de Microsoft-. Calvo no se aventura a confirmarlo: “Hay que esperar a enero para que se confirme la adquisición. Por ahora no podemos decir nada más”. Aunque encaja dentro de la lógica de sus declaraciones: “Vamos en serio con el hardware, nosotros fabricamos nuestros aparatos”.

El gigante del software insiste en que el precio no tendría que ser un impedimento. Windows 8, que incluye la actuación a 8.1, cuesta 150 euros. “Tenemos un acuerdo con HP para ayudar con la financiación, para ayudar en la transición con descuentos y ofertas. Hemos puesto el foco en herramientas de migración”, aclara.

En la empresa creada por Bill Gates han aprendido a convivir con las críticas. En Windows 8 se tomó una decisión valiente, terminar con una de sus señas de identidad, el botón de “Inicio”. De hecho, cuando se creó, en Windows 98, fue el motivo de la campaña publicitaria con el ‘Start me up’ de los Rolling Stones como banda sonora. En 8.1 ha vuelto, junto al botón lo hace el menú desplegable con los programas más usados. Es decir, mantiene la interfaz del escritorio similar a Windows 7 y los iconos en cuadrícula de la versión 8. “No me importa que hagan bromas sobre un supuesto error. Prefiero pensar que hemos escuchado las críticas y rectificado”, sostiene el directivo.

Al mismo tiempo, aprovecha para lanzar un mensaje a Google. “Intentamos ser cada vez más accesibles; por ejemplo, para crearse una cuenta de usuario vale cualquier correo. No pasa como con Android, que es necesario tener cuenta de Gmail para activarlo”.

Esta no es la única novedad del 8.1. La consecuencia será la llegada de más tamaños de pantalla. Ya no se ciñen a las 10 pulgadas, sino que tendrán competidores para los populares iPad Mini y Nexus 7. Habrá tabletas Microsoft con precios que ronden los 200 euros, muy ajustado si se tiene en cuenta que el precio de la licencia suelta del sistema operativo, y, sobre todo, con algo a su favor, el puerto USB, una puerta abierta a periféricos y ampliaciones que no tienen iOS o Android.

jueves, 10 de octubre de 2013

Nuevos comandos en Windows 8

Cada vez que Microsoft lanza en sistema operativo nuevo, se agregan características nuevas. Estas características suelen están asociadas a comandos que no siempre llegan a ser muy conocidos.
Por eso aquí les paso algunos de los nuevos comandos incluidos.
bootim: para acceder a las opciones avanzadas de inicio

sshot-1
sshot-2

filehistory: para acceder al historial de archivos. (algo nuevo en Windows 8)

sshot-5
sshot-6

daprop: para acceder a las propiedades de Direct Access.

sshot-3
sshot-4

tabtip: para acceder al teclado en pantalla

sshot-12
sshot-13

recoverydrive
: para acceder al asistente de creacion de una unidad de recupero

sshot-7
sshot-8

systemreset: para acceder a las nuevas opciones de recuperación de Windows 8

sshot-9
sshot-10

launchtm: para acceder al administrador de tareas.

sshot-11
sshot-18

purchasewindowslicense: para comprar una clave de producto en línea de Windows 8.

sshot-23
sshot-24

wusa: para acceder al comando de instalación independiente de Windows Update.

sshot-21
sshot-22

windowsanytimeupgradeui: para acceder al asistente de actualización de características de Windows 8.

sshot-19
sshot-20

smartscreensettings: para acceder a las opciones de Windows SmartScreen

sshot-16
sshot-17

lunes, 7 de octubre de 2013

K9, el cliente de correo alternativo y vitaminado





Por suerte, Android viene con un cliente de correo bastante completo, soporta múltiples cuentas, POP3, IMAP y en general se pueden hacer todas las tareas habituales de un cliente básico de email. Pero como todo, es mejorable y para esto está K-9, una aplicación orientada a los que necesitan más funcionalidades o hacen un uso intensivo del correo.
Entre las características de este cliente, se pueden destacar las siguientes:
* Firmas en el correo
* Suscripción a distintas carpetas
* Sincronización selectiva o completa de las carpetas
* Borrado de mensajes en el servidor
* Atajos de teclado
* Guardar adjuntos en la tarjeta SD
* Ordenación de los listados



Configurarlo es muy sencillo, el proceso es prácticamente idéntico al del cliente de correo nativo, con pequeños cambios para seleccionar las carpetas de borradores, enviados, papelera y bandeja de salida. Una vez hecho este proceso, que es igual para todas las cuentas, el listado de mensajes es bastante más compacto que el del cliente de Android, lo que es de agradecer. Después el manejo general es sencillo pero si nos ponemos a explorar las decenas de menús y configuraciones encontraremos que es una aplicación con muchas posibilidades.
Una de las características más interesantes es que si se usan cuentas IMAP, que es lo más práctico para tener el correo sincronizado en el ordenador de sobremesa, el webmail y el correo de Android, es que en el cliente habitual al marcar como borrado, el mensaje se elimina de la lista pero no del servidor por lo que al usar un cliente de escritorio… los mensajes vuelven a estar en la lista. K-9 borra efectivamente los correos.


Para los afortunados usuarios de un Android con teclado real, dispone de numerosos atajos de teclado para agilizar al máximo la gestión del correo. Mientras que en el cliente habitual, para borrar hay que pulsar con el dedo un par de segundos hasta que aparece el menú y seleccionar borrar. Con el teclado, simplemente hay que pulsar la tecla borrar. Esas son el tipo de mejoras que ofrece K-9.
Una curiosa funcionalidad es la de enviar los mensajes prácticamente a cualquier aplicación de mensajería registrada en
Finalmente, una de las funcionalidades más complejas y a la vez más potentes es la clasificación de las carpetas que, aunque es un poco extraña, puede ser muy útil. Cada carpeta IMAP puede marcarse como de 1ª clase, 2ª clase o ninguna clase y en la configuración de la cuenta se puede decidir si se sincronizan solo las de un nivel, las de dos o todas. Lo mismo con las carpetas que se van a mostrar, de modo que en el listado solamente aparecerán las que nos interesen.


En resumen, K-9 es una aplicación que a primera vista no parece gran cosa, hay quien se pregunta qué aporta al cliente de correo de serie. Si habitualmente lo usamos, veremos que tiene carencias, pequeñas funcionalidades que nos harían la vida más fácil: para esto está K-9. Y además está en constante desarrollo y ya hay previstas varias mejoras que harán está aplicación un reemplazo perfecto.

viernes, 4 de octubre de 2013

Candy Crush traspasa las fronteras Android


La adicción Candy Crush no tiene rival y ha pasado las barreras de ser un simple juego para Android. Parece que sus desarrolladores quieren llegar a la bolsa de valores estadounidense y seguir creciendo. Fruto de su éxito también se puede ver en otros mercados, como en España, donde King Games va a doblar su plantilla de trabajadores
candy
© Google Play Store.
Los desarrolladores de Candy Crush están ahora cosechando los frutos de toda la locura que han desatado con su popular juego para Facebook y Android. Además del éxito que ha tenido este simple pasatiempo de romper caramelos, pronto podrían comenzar a cotizar en bolsa. 
Según las últimas informaciones, el valor de la empresa actualmente se estima en los 5.000 millones de dólares, una tentativa suficiente como para hacer un intento en el parqué. Esa es la intención de los desarrolladores, que todavía está pendiente de la decisión de la comisión de valores estadounidense
Lo cierto es que las aplicaciones de King Games, estudio que en realidad es británico, generan millones de dólares de ingresos cada día y ahora parece un buen momento para entrar en la bolsa de valores americana. 

En España también es un éxito

Pero aunque su principal mercado es Estados Unidos, Candy Crush no tiene límites ni fronteras. En España también es todo un éxito y continúa creciendo. De hecho la filial de King en Barcelona planea crear 150 puestos de empleo nuevos antes de que termine este año. Con estas ofertas de trabajo vendrían a duplicar su plantilla. 
De hecho, en este momento en el que hay un total de 4,72 millones de parados en España, esta noticia podría traer algo de esperanza a la situación económica. No son muchos puestos de trabajo, pero sí son síntomas de que hay industrias que siguen apostando por los profesionales españoles.
Para ver información sobre las ofertas de trabajo de King, en su mayoría para finanzas, departamento legal y administrativo, podéis acceder a su web a través de este enlace. 
¿Juegas a Candy Crush? ¿Te gustaría trabajar para una empresa como esa?
Fuente: Te ayudamos a encontrar trabajo, The Telegraph

Pinball Rocks - El juego de recreativo con Android y a ritmo de Rock


Seguro que más de uno de vosotros se ha pasado horas en los recreativos jugando a todo tipo de máquinas. Una de ellas, la que recibe el nombre Pinball, siempre fue de las más solicitadas. Ahora llega en su versión Android una nueva vuelta de tuerca al mítico juego de recreativo, Pinball Rocks HD, para los jugadores mas apasionados del rock.
pinball
© Google.

A mi me pasa mucho, por regla general la música de fondo de los juegos me llega a cansar y me veo en la tesitura de tener el smartphone en la mano con el volumen quitado y el reproductor MP3 enchufado escuchando alguno de mis grupos favoritos. Parece que algunos desarrolladores piensan como yo. 
La fórmula no es nueva, elegir un juego de éxito y modificarlo ligeramente en un aspecto tan sencillo y universal como es la música. Ya hemos visto este Pinball ambientado con The Beatles, con Kiss, con The Who... Ahora, Sony Music Entertainment junto a los desarrolladores de Gameprom apuestan por una versión mucho más rockera del juego, en el que suenan bandas como Alice in Chains, Slayer, AC/DC o Bullet for My Valentine.  

Funcionamiento y diseño

El funcionamiento no tiene misterio, una bola que lanzamos sale disparada por un tablero con muchos elementos. Nuestra misión es no dejar que esa bola metálica y brillante traspase una barrera determinada que protegemos con dos palas.

pinball rocks1
Todos los detalles están cuidados.  / © AndroidPIT.

Lo realmente novedoso en esta aplicación es su diseño, que es más rock'n'roll que nunca. Para empezar el lanzamiento de la bola se hace con una mano poniendo los cuernos y en el recorrido hay elementos típicos de un bar de rock, desde un escenario con músicos, una máquina de discos y por supuesto una camarera bebiendo cerveza. Los gráficos son en tres dimensiones y la estética está muy bien.

La banda sonora

En realidad, y aunque la aplicación sea gratuita, solo hay una de las mesas o escenarios gratis. En ella nos topamos con 20 misiones diferentes y 3 niveles de bonificación. En este primer 'escenario' escucharemos grandes éxitos (uno por misión o bola) de lo más duro del rock actual, desde Lordi, The Sword, Filter o Three Days Grace. A esta lista de música que es bastante variada siempre podremos añadirle otras canciones, mediante compras dentro de la aplicación y Google Play Music. 

pinball rocks2
Al intentar jugar en otra de las mesas solo se nos deja acceder a una demo o comprarla. Valen 2,25 euros. / © AndroidPIT.

La opción que se nos da es la de comprar otras mesas con otras bandas sonoras, grupos como los ya mencionados AC/DC o Slayer que nos costarán 2,25 euros y que estarán personalizadas con el estilo de cada grupo. 

En mi opinión

Me gusta la idea de que un juego aparentemente tonto, pero altamente adictivo tenga una banda sonora diferente, y cuando leí que podría escuchar AC/DC mientras jugaba a Pinball me emocioné. Me di cuenta de la trampa cuando ya estaba probando esta aplicación, para acceder a cierta y específica música hay que pagar. 
Sin embargo, los gráficos son en 3D y muestran muchos detalles y la estética es hiperrealista, lo que me ha parecido un muy buen punto. Además el modo de juego es de por sí adictivo. Si sois rockeros y os gusta Pinball, puede que 2,25 euros sea una mínima inversión para pasar un rato realmente bueno. 
Para descargarte esta aplicación puedes pinchar aquí.

Via AndroidPit