miércoles, 28 de agosto de 2013

Solucionar error de instalación de .NET Framework (cualquier versión)


Resumen: En determinadas ocasiones la instalación de .Net Framework se daña, y no nos es posible instalar nuevas versiones ni mucho menos quitar la versión dañada. en este post se explica como resolver este problema.
Actualización 08 de julio de 2012: He agregado al final una nueva versión de .Net Framework Setup CleanUp Utility y un enlace nuevo para descargar .NET Framework 4.0.

 les quiero comentar en esta oportunidad como resolver el problema que se presenta cuando las actualizaciones automáticas, o las manuales por cualquiera de los caminos posibles (incluyendo Windows Update) arrijan error al intentar instalar .Net Framework de Microsoft, y a veces, peor aun, no se deja desinstalar.

Los mensajes de error que pueden aparecer indicando que no se ha logrado la instalación de alguna de las versiones de .NET Framework, pueden ser ocasionados por daños en la instalación de la versión previa, o por alguna incoherencia en el estado de la base de datos MSI.
Los paquetes MSI (Microsoft Installer) se definen como instaladores de Microsoft, aquellos paquetes de software que contienen la información necesaria para automatizar su instalación, minimizando la intervención del usuario, porque toda la información está contenida en el propio fichero "msi". La información de instalación, y a menudo los archivos mismos, son colocados en paquetes de instalación, bases de datos estructuradas como OLE Structured Storage Files (almacenamiento estructurado de ficheros) y comúnmente conocido como "MSI files" por su extensión de archivo (comparar: .deb, RPM del ambiente linux). Este sistema provee la generación automática de la secuencia de desinstalación. Windows Installer ha permitido reemplazar las antiguas versiones de InstallShield y WISE. Pero vamos a la solución del problema:
Lo mas común  es encontrar mensajes como estos:





La solución a este problema no es simple si no se quiere trabajar mucho. Por un lado es mas productivo desinstalar todos las versiones de .NET Framework, desde la la versión mas reciente a la mas antigua, en ese orden, que tratar de quitar solo aquella que está dando problemas, porque puede ocurrir que nuevamente falle la instalación. Por otro lado dado que la mayoría de ellas son actualizaciones que usan como base, la versión anterior, es que no es posible quitarlas en el mismo orden en que se instalaron, aumentaría el desorden en el registro y los niveles de inconsistencia en las bases de datos MSI. Por la misma razón es que no debería ser posible tener instalada la versión .NET Framework 3.5 sin tener antes instalada la versión 3.0, por ejemplo
Desinstalando todas las versiones .NET Framework
Método 1: Manualmente
Vaya a Panel de Control (Menú Inicio | Configuración | Panel de control o Menú Inicio | Panel de Control, dependiendo de la versión de Windows)
Haga doble clic en Agregar o quitar programas.
Busque cada versión de .NET Framework que ya está instalado en el equipo. y A continuación, desinstale todas las versiones de .NET Framework, desde la versión mas reciente (numero de versión mayor) a las mas antigua (numero de versión menor)
Cuando se le pida, reinicie el equipo.
Método 2: Automáticamente
Lo mas probable es que como se ha dañado la base de datos MSI o hay inconsistencias en el registro de Windows, también se halla perdido la secuencia de desinstalación de los paquetes .NET Framework, por lo que, eventualmente,  tampoco podríamos desinstalar manualmente, para ello, existe una aplicación creada por Microsoft y que pueden descargar desde mi casilla Dropbox, la aplicación se llama .Net Framework Clean Up Utility. esta es una aplicación pequeña, portátil y gratuita diseñada para eliminar las versiones de. NET Framework y está destinada a ser usada cuando la instalación, desinstalación, reparación o un parche en el. NET Framework no funciona correctamente, por lo que se recomienda intentar primero el procedimiento manual
Esta herramienta de limpieza eliminará los archivos, directorios, claves de registro y las entradas que figuran en el apartado “Agregar o quitar programas” del Panel de Control. La aplicación cuenta con algunas características agradables como el que le permite elegir qué versión de. NET Framework se desea eliminar. Trabaja en modo desatendido. Asegúrese de leer el archivo readme.txt, pues contiene cierta información de uso práctico además de los enlaces de descarga para los instaladores. NET Framework (que de todas formas se indican al final)
La situación inicial puede ser algo como esto:


A modo de ejemplo mostraré que es posible usar la herramienta para quitar solamente la ultima versión presente en el equipo (Microsoft .NET Framework 3.5 SP1) . Una vez descargada la aplicación, la ejecutamos:

Después de responder que “Si” a ambos cuadros de diálogos, veremos que la interfaz de la aplicación es muy simple:



En la imagen se muestran las versiones sobre las que la aplicación puede operar, como decía mas arriba para muestra, escogeré la ultima versión instalada y la quitaremos:

Después del clic en “Cleanup Now”, la aplicación comenzará a quitar la versión indicada. Eliminando archivos, limpiando directorios, actualizando el registro y finalmente quitará las la información que figura en “Agregar o quitar Programas”. Y al revisar, ya veremos que no está

Bien, pero como lo que se recomienda es quitar todas las instalaciones de .Net Framework, haremos eso precisamente, por lo que escogeremos la opción que así lo indica:



Clic en “Cleanup Now” y la aplicación se encargará de hacer el trabajo tedioso. Frente a “Current Status” podremos ver la tarea actual que esta realizando la aplicación, que son las mencionadas antes. Finalmente, debemos revisar en el Panel de Control | Agregar o quitar programas, si la aplicación quitó todo:



En mi caso quedaba uno, por lo que procedí a quitarlo “a mano”, desde “Agregar o Quitar programas”.
Luego de todo esto se recomiendo con mucho énfasis, realizar una limpieza del registro de Windows con la herramienta gratuita CCleaner, de Pririform, pueden descargar la ultima versión desdehttp://www.piriform.com/ccleaner/download. Si alguno necesita una explicación de como usarlo coméntelo al final del post y publicaré algo al respecto.
Finalmente reiniciamos el equipo, y procedemos a la reinstalación de las versiones de .NET Framework hasta la que queramos tener. Reitero que deben tener cuidado de no instalar una versión sin tener instalada la previa.
Los enlaces de Microsoft para conseguir las versiones oficiales de .NET Framework son:
  • Para descargar la versión 1.0 de .NET Framework, visite el siguiente sitio Web de Microsoft: CLICK PARA DESCARGAR
  • Para descargar el Service Pack 3 de .NET Framework 1.0, visite el siguiente sitio Web de Microsoft: CLICK PARA DESCARGAR
  • Para descargar .NET Framework 1.1, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:CLICK PARA DESCARGAR
  • Para descargar el Service Pack 1 de .NET Framework 1.1, visite el siguiente sitio Web de Microsoft: CLICK PARA DESCARGAR 
  • Para descargar la versión 2.0 de .NET Framework, visite el siguiente sitio Web de Microsoft: CLICK PARA DESCARGAR
  • Para descargar el Service Pack 1 de .NET Framework 2.0, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:CLICK PARA DESCARGAR
  • Para descargar .NET Framework 3.0, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:CLICK PARA DESCARGAR
  • Para descargar el Service Pack 1 de .NET Framework 3.0, visite el siguiente sitio Web de Microsoft: CLICK PARA DESCARGAR
  • Para descargar .NET Framework 3.5, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:CLICK PARA DESCARGAR
  • Para descargar .NET FRamework 4.0, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:CLICK PARA DESCARGAR

Hay una nueva versión de la herramienta .NET Framwork Clean Up Utility, que puede descargar CLICK PARA DESCARGAR.
La diferencia entre esta versión y la anterior es que es capaz de "ver" la instalación de la versión 4.0 de .NET Framework. Como muestran las siguientes imágenes:


La versión anterior mostraba en "Product to cleanup", solo hasta la versión .NET Framework 1.1

Ahora la nueva versión es capaz de ver la instalación de .NET Framework 4.0

Sin embargo esta versión también soporta las versiones intermedias, la lista se muestra a continuación:
NET Framework cleanup tool remueve los siguientes productos:
  • .NET Framework - All Versions
  • .NET Framework - All Versions (Tablet PC and Media Center)
  • .NET Framework - All Versions (Windows Server 2003)
  • .NET Framework - All Versions (Windows Vista and Windows Server 2008)
  • .NET Framework - All Versions (Windows 7)
  • .NET Framework 1.0
  • .NET Framework 1.1
  • .NET Framework 2.0
  • .NET Framework 3.0
  • .NET Framework 3.5
  • .NET Framework 4

Reciclar discos duros con cajas externas

La obsolescencia programada ilumina nuestros ordenadores haciéndonos ver una y otra vez que ya nos hace falta un portátil más moderno o un equipo más potente. Si estas apunto de caer en sus garras, piensa primero que hay cosas de tu viejo equipo que puedes reciclar y aprovechar como el disco duro, así tendrás un recuerdo y podrás ampliar su vida útil gracias a la utilidad de una caja externa. Esto te permitirá tener un sistema de almacenamiento externo por USB que seguro le darás utilidad. Una manera sencilla y económica de aprovechar un disco que quizás no uses o pensabas tirar a la basura.
Nota: Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.
Como posiblemente sabrás existen diferentes tipos de discos duros, con diferencias evidentes en el tipo de conexión y en su tamaño físico. A continuación vamos a explicar e ilustrar sus diferencias y características con el fin de saber identificarlo y poder comprar una caja adecuada y compatible con nuestro reciclado disco.
Por tamaño tenemos los denominadas discos de 3´5 (PC) y 2´5 (Portátil):
20-08-2013 23-38-32
Por tipo de conexiones tenemos: Seria ATA (SATA) e IDE (PATA)
3303253_5
- Disco duro Serial ATA (SATA):
Es el estándar de conexión más común y actual que utiliza un bus serie para la transmisión de datos. Notablemente más rápido y eficiente que IDE. En la actualidad hay dos versiones, SATA 1 de hasta 1,5 Gigabits por segundo (192 MB/s) y SATA 2 de hasta 3,0 Gb/s (384 MB/s) de velocidad de transferencia.
- Disco duro IDE:
Es la interface de conexión más antigua formado por un conextor molex y un conector de pines, su capacidad es más limitada y en la actualidad su precio es mayor comparandolo con los SATA.
Nota: Los discos duros para portátil tienen una ventaja a parte de su tamaño y es que requieren de mucho menos voltaje para su funcionamiento por eso se auto alimentan solo del puerto USB del equipo, pasa todo lo contrario con los discos de PC o de 3’5 que requieren de ser conectados a una toma eléctrica para poder funcionar.
Ahora ya puedes ir a tu tienda de informática de confianza y pedir tu flamante caja para presumir de un nuevo disco duro externo.



Como ocurre con todos los productos estos pueden variar según marca y modelo, pero más o menos, deberían estar entre los 10 y 20 euros las más económicas. Una marca que suele tener bastante variedad y buenos precios es Conceptronic.
Conclusión: Las cajas externas para discos duros son muy económicas y resultan ideales para reciclar nuestros discos antiguos y aprovecharlos para almacenamiento adicional de nuestros equipos más modernos.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Configuración de Proxy en Windows 8.1 Preview

Una función del sistema operativo que ya conocemos de hace años es la posibilidad de establecer la configuración de proxy para utilizar Internet. Esta configuración generalmente la modificábamos desde Internet Explorer, en las Opciones de Internet.

sshot-1

Como vemos en la imagen, en las Opciones de Internet, tenemos como ejemplo, establecida la configuración proxy.
Hasta aquí nada nuevo que difiera de las versiones anteriores de Windows.
Windows 8.1 Preview incorpora una nueva opción para modificar este parámetro, ideal los usuarios del estilo Windows 8 (Metro UI).
Para poder modificar la configuración del proxy desde la nueva interfaz, hacemos un clic en el charm bar (WIN+C) y hacemos un clic en Configuración.

sshot-2

En el próximo paso hacemos un clic en “Cambiar configuración de PC”.

sshot-3

Dentro de la pantalla de Configuracion, hacemos un clic en Red.

sshot-4

Ya dentro de Red, hacemos un clic en Proxy, ahí mismo podremos ver las opciones de configuración de proxy, en una pantalla ideal para usuario de dispositivos touch.

sshot-5

Desde ésta misma pantalla podremos ver la misma configuración que vimos en la primer imagen desde las Opciones de Internet en Internet Explorer y controlarlas de la misma forma.

Crear particiones y dar formato a los discos duros en windows

Como particionar un disco duro o sea dividirlo en diferentes unidades con el objetivo de tener separados e independientes diferente tipo de contenido o inclusive poder instalar otro sistema operativo, como hacerlo sin afectar los datos e información que contienen. Como formatearlos o sea configurarlos con el sistema de archivo necesario. Diferentes formas y opciones para realizar estas tareas. Consejos y recomendaciones.


En ocasiones oímos hablar y leemos de las ventajas de tener dividido un disco duro en varias particiones, pero no nos decidimos a afrontar la tarea, ya sea por temor a dañar la información o por no disponer del tiempo necesario.
Esta página ofrece los elementos necesarios a los que se animan a crear particiones en su disco ya sea este el único que posee el equipo o sea un disco adicional que disponemos para tener de esa forma más espacio, ordenado adecuadamente, gracias a las particiones que necesitamos crear.


¿Qué es una partición de disco?


Particiones son diferentes secciones virtuales en las que se divide un disco duro, virtuales porque físicamente no existe tal división, los límites de cada espacio solo serán reflejados en la tabla de particiones que es un diminuto espacio que se encuentra al comienzo del disco y es leído por el sistema operativo para conocer la estructura de un disco.
A cada partición existente Windows le asigna una letra diferente con el objetivo de identificarla de la siguiente forma:

• Las letras A y B se reservaban antiguamente y aún se mantiene para las unidades de discos 3.5 o floppy, muy usadas en los primeros sistemas ya que eran de estas desde donde se iniciaba el sistema.
• C siempre es la letra asignada a la unidad donde se encuentra el sistema operativo.
• A partir de la D y en adelante se asignan a las diferentes particiones, (E se utiliza generalmente para la primera unidad óptica, en caso de que exista más de una unidad de disco)


¿Para qué crear particiones?


Cuando se tiene solo un disco físico en un equipo, lo ideal es tenerlo dividido en dos o más particiones, de esta forma podemos lograr que todos los archivos del sistema operativo estén independientes en una misma lo que trae varias ventajas como son:

✔ Menos fragmentación del disco, esta ocurre cuando ocurren constantemente muchos procesos de copia y eliminación de archivos, es algo normal en el sistema operativo.
✔ En caso de deterioro del sistema podemos formatear la partición que lo contiene sin afectar al resto del contenido.
✔ Mayor rendimiento al tener la posibilidad de tener los archivos de paginación en una unidad diferente a la del sistema.
✔ Tenemos la posibilidad de instalar dos o más sistemas operativos diferentes en el equipo, aprovechando así las características y ventajas de cada uno de ellos.

Al tener el disco dividido en varias particiones podemos también tener separados contenidos diferentes como documentos y archivo multimedia como son, la música, videos, películas, flash, etc.


Como crear particiones en los discos duros.


Existen diferentes formas de crear particiones en un disco duro en Windows, sin tener que recurrir a ningún software adicional:
 Mediante el programa de instalación de Windows, se usa cuando solo se tiene un disco duro físico en el equipo, en ese caso el contenido del disco, si existe alguno es borrado totalmente. Se puede iniciar desde el disco de instalación del sistema operativo, o directamente de los archivos de instalación si se tienen en un disco duro o memoria flash, en ese caso se reiniciará el equipo automaticamente para efectuar la tarea.
 Desde el Administrador de discos incluido en Windows, permite crear y eliminar particiones en cualquier disco duro aunque se tenga solo uno en el equipo, esta opción solo está disponible si se utiliza Windows 7, en este caso sin perjudicar la información contenida en un disco, siempre que exista espacio libre disponible.

Como crear particiones desde el programa de instalación de Windows.


Para crear dos o más particiones en un disco duro desde el programa de instalación de Windows, sigue los siguientes pasos:

1- Inserta el disco original de instalación del sistema en la unidad óptica predeterminada o primaria de DVD, en caso de haber varias y reinicia el equipo.
2- Permite que el equipo inicie o arranque desde el disco, presiona cualquier tecla cuando se solicite.
3- Espera que se copien los archivos necesarios al equipo, en la pantalla que aparece da un clic en "Siguiente", después "Instalar ahora". 
4- En los próximos pasos, Selecciona el sistema operativo (Windows 7 Ultimate), Acepto los términos, Instalación Personalizada, hasta llegar a la ventana: ¿Dónde desea instalar Windows?
En esta ventana se muestran las unidades y discos duros disponibles en el equipo, por ejemplo Disco 0 Particion 1, es la primera partición del disco duro primario.
5- Selecciona el disco y da un clic en "Opciones de unidad", aparecerán las siguientes opciones:
Eliminar: Elimina una partición.
Nuevo: Crea una nueva partición en el espacio no asignado (disponible).
Formatear: Le da formato a una partición creada.
Extender: Aumenta el tamaño a una partición existente (si hay espacio disponible).
Actualizar: Actualiza los cambios realizados.
Crea las particiones que desees y dale el formato necesario (NTFS recomendado)
Al terminar cierra la ventana y cancela el programa de instalación.


Como crear particiones desde el Administrador de discos de Windows


El Administrador de discos es una herramienta que incluye Windows para administrar los discos duros y los volúmenes o las particiones que contienen. Permite crear, eliminar, así como extender y reducir las particiones.
Cualquiera de estas tareas es un proceso en extremo delicado que puede poner en peligro la información contenida en un disco, por lo que siempre se debe realizar un backup o respaldo de los datos, antes de dar cualquier paso.

Para abrir el Administrador de discos ejecuta su acceso directo que encontrarás en: Mi PC, Administrar, Administración de discos.
Para abrir dicha herramienta de otra forma introduce en el cuadro de Inicio o Ejecutar: diskmgmt.msc y presiona la tecla Enter.

Es una ventana dividida en dos secciones, en su parte superior aparecen listadas todas las unidades y en el panel inferior se muestran los discos duros físicos con las particiones o volúmenes que contienen, en caso que estén particionados.
A continuación una imagen de cómo aparece el Administrador de discos de Windows, en un equipo que solo tiene un disco duro físico, dividido en dos particiones nombradas en este ejemplo: DATOS y SYSTEM.



Al dar un clic derecho en cada unidad o disco estará disponible un menú con todas las acciones que se puedan realizar en cada caso, siempre asegúrate de seleccionar correctamente la unidad o disco, en ese caso resaltará sombreada con líneas.

Crear particiones en un disco que no es del sistema.


Crear particiones en un disco duro donde no se encuentre el sistema operativo, en caso de que dispongamos de un disco adicional no es ningún problema. Hazlo de la siguiente forma:

• Si el disco duro es nuevo será necesario primero inicializarlo, para eso da un clic derecho en él y escoge: "Inicializar".
• Para crear una partición da un clic derecho y escoge "Crear partición", ingresa el tamaño que debe tener.
El tamaño se tiene que especificar en MB (MegaByte), la relación que existe entre MB y GB (GigaByte) es la siguiente:
1 GigaByte = 1024 MegaByte
Por ejemplo si necesitas crear una partición de 10 GigaByte, tienes que introducir 10240 MegaByte.
• Para formatear la partición o sea escoger el sistema de archivos que se va a emplear, da un clic derecho y escoge "Formatear".

¿Qué formato utilizar, cual es la diferencia?


En Windows se puede utilizar varios formatos de archivo en los dispositivos de almacenamiento. Han ido evolucionando con el tiempo con nuevas características que lo hacen más eficientes, son ellos:

─ FAT
─ FAT16
─ FAT32
─ ExFAT
─ NTFS

─ EFS
En dispositivos con pocas prestaciones como son las memorias flash, tarjetas de memoria, pendrives, reproductores MP4, etc. se utilizan los cuatro primeros.
En los discos duros se usan FAT32, EFS, pero preferentemente NTFS.
FAT32 es necesario usarlo en los discos duros que incluyen algunos dispositivos multimedia para conectar a la TV. Este sistema aunque más sencillo tiene muchas limitaciones respecto a la cantidad de espacio y el tamaño de los archivos que admite.
Para usar un disco duro en una computadora moderna donde se piensa instalar Windows 7 u otros sistemas modernos, es necesario usar NTFS.
Otros sistemas operativos como Linux, Solaris o Mac, usan formatos de archivo diferentes en los discos.

Al formatear un disco en NTFS, está disponible la opción "Formato rápido", en este caso se reduce considerablemente el tiempo de formateo, el que puede ser hasta de horas en caso de discos muy grandes.
Cuando es necesario dar formato a discos ya usados, que han presentado errores en su funcionamiento, no se debe usar esta opción.

El formateo a bajo nivel
Existe otro tipo de formato llamado "Formato a bajo nivel", se usa para poder recuperar dispositivos que han sufrido mucho daño en su sistema de archivo y no aceptan el formateo tradicional.
Para eso es necesario auxiliarse de aplicaciones externas.


¿Cómo crear particiones en un disco duro, donde está instalado el sistema operativo?


Crear particiones en un disco duro donde se encuentre instalado el sistema operativo siempre es un proceso riesgoso, pero necesario si solo se posee un disco físico como ocurre en casi todos los equipos pequeños como netbooks.
Para hacerlo se reduce una partición que tenga el espacio libre suficiente, o sea se toma parte de ella y en el espacio que queda sin asignar en el disco, se crea la nueva partición necesaria

Es imprescindible tener el doble de espacio libre en la partición a reducir, para facilitar el movimiento necesario de los archivos.
Por ejemplo si deseas crear una partición para instalar otro sistema operativo que requiere 10 GB, entonces será necesario tener 20 GB de espacio libre.
Para crear la partición sigue los siguientes pasos:

• Da un clic derecho en la partición a reducir, escoge "Reducir volumen", espera que termine la Consulta del espacio para la reducción, en la ventana que aparece a continuación verás el espacio que hay disponible para la reducción, si es suficiente entonces introduce en el cuadro: Tamaño del espacio que se desea reducir
• Oprime el botón "Reducir".
Ahora se dispondrá del espacio vacío en el disco necesario, el siguiente paso es crear una partición en ese espacio y formatearla.
• Da un clic derecho en la zona libre del disco que aparecerá sin utilizar con el borde superior negro con el estadoSin asignar, escoge: "Crear partición".
• Da un clic derecho en la nueva partición creada y escoge: "Formatear", selecciona el sistema de archivo necesario

¿Cómo formatear un disco externo en FAT32?


En ocasiones es necesario darle formato a un disco para poder utilizarlo en dispositivos como un Media Player, una XBOX 360, una PS3 u otros dispositivos que solo admiten el formato FAT32.
Al formatear un disco en FAT32 usando la interface de Windows, nos encontraremos con la limitación de solo poder hacerlo en los primeros 32 GB.
Resulta frustrante este impedimento cuando en la actualidad son frecuentes los discos de más 500 GB de capacidad.
Hay dos formas de solucionarlo, hacerlo mediante la línea de comandos u usar una aplicación para esta tarea.

Formatear mediante la línea de comandos


El comando FORMAT permite darle formato a los discos y unidades con varias opciones disponibles.
Es posible usando este método darle formato a un disco de hasta 1000GB en FAT32.
Haz lo siguiente:

• Abre una ventana de la consola de CMD con privilegios de Administrador.
Para eso en la pantalla de inicio de Windows8, en el cuadro de Inicio en Windows 7 o en el comando ejecutar (Windows +R) escribe: CMD y presiona la tecla Enter.
En Windows 8 también es posible usar el menú que se abre con las teclas Windows + X.
• Escribe en la pantalla negra de la consola lo siguiente:
FORMAT X: /FS:FAT32 /V:EXTERNO /Q
• Sustituye X por la letra asignada al disco en el explorador
• Sustituye EXTERNO por el nombre que tendrá la unidad
/Q indica que se usará un formato rápido.
• Presiona la tecla ENTER.


Formatear usando una aplicación


Existen varias aplicaciones que se pueden usar para este propósito.
Siempre es aconsejable usar las que ofrecen los fabricantes de los discos.
SwissKnife es una sencilla aplicación gratis para esta tarea. 
Permite crear particiones y darle formato a discos conectados mediante USB, Firewire, PCMIA, SATA o SCSI.
En caso de errores o cuelgues usando esta aplicación o que el resultado esté muy por debajo de la capacidad real del disco, es aconsejado primero formatear el disco en NTFS mediante Windows.
➔ Descarga SwissKnife en: http://www.compuapps.com/download/Swissknife/swissknife.htm
➔ Otra aplicacion similar la puedes encontrar en: http://tokiwa.qee.jp/EN/Fat32Formatter/index.html

Las particiones especiales en las Laptops y Notebooks


Muchos equipos pequeños que se venden con el sistema operativo pre instalado y solo admiten un solo disco duro, vienen con una partición especial o de seguridad adicional.
Contiene archivos de instalación como drivers y programas adicionales.
El objetivo es incluir los archivos necesarios para en caso de que sea necesario formatear la partición principal, debido a daños por virus u otros motivos, el usuario tenga los archivos necesarios para instalar el sistema correctamente.
Los archivos en la partición suplen los discos que anteriormente acompañaban a estos equipos al ser vendidos.
Se debe tener especial cuidado en estos equipos de no formatear dicha partición.

Formatear discos y particiones en Windows para solucionar errores


En ocasiones es necesario darle de nuevo formato a discos o a particiones que ya lo tengan, puede ser a veces la única solución a conflictos y errores en el sistema de archivo, aunque siempre existe la posibilidad de recuperarlo usando la herramienta CHKDSK (Chequeador de discos).

Para darle de nuevo formato a una partición o disco no es necesario utilizar el Administrador de discos, puede hacerse fácilmente desde el explorador de Windows o Mi PC, para eso solo es necesario dar un clic derecho en el icono de la unidad y escoger "Formatear".



martes, 20 de agosto de 2013

Descargar e Instalar Internet Explorer 11 Preview para Windows 7

Con el desarrollo de Windows 8.1, Microsoft introduce una nueva versión de Internet Explorer, en este caso la numero 11. Quien ya haya probado Windows 8.1 Preview, pudo hacer uso de IE 11 pero en Windows 7 aun no teníamos la posibilidad.
Hace pocos días, Microsoft liberó públicamente un preview de Internet Explorer 11 Preview para Windows 7 y aquí veremos de donde descargarlo y los pasos para su instalación.
Lo primero que debemos hacer es descargar IE 11 Preview desde el siguiente link:

http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/ie-11-worldwide-languages

sshot-2

Desde el sitio web debemos especificar que versión de Windows 7 tenemos, para descargar la correcta y así evitar problemas al momento de iniciar la instalación.
Una vez que tenemos el paquete de instalación descargado, hacemos doble clic sobre el mismo para iniciar la instalación.

sshot-1

Luego, en la primer pantalla del instalador, debemos hacer un clic en Instalar para avanzar.

sshot-3

Aguardamos a que el proceso complete algunas descargas…

sshot-4

En caso de que tengamos abierto algún proceso de Internet Explorer, el instalador nos preguntará que queremos hacer. Debemos especificar que el instalador cierre las ventanas o procesos de Internet Explorer actual abiertos, para continuar sin problemas.

sshot-5

Aguardamos…

sshot-6

Y comienza la instalación de Internet Explorer 11.

sshot-7

Nuevamente debemos esperar, en este caso a que termine la instalación.

sshot-9

Una vez finalizada la instalación, veremos la correcta instalación y ya listos para probar Internet Explorer 11 Preview.

sshot-10

martes, 6 de agosto de 2013

5 aplicaciones para descifrar claves WiFi en Android

España es uno de los países del mundo en el que más utilizamos las conexiones WiFi, tanto en casa como en el trabajo. Y lo cierto es que un problema muy grande en nuestro país es la falta de seguridad de estas redes WiFi, ya que los propietarios de las mismas no cambian la clave que viene por defecto. ¿Esto es peligroso? Os comentamos 9 aplicaciones para Android que permiten descifrar claves WiFi de distintos modelos de router. Si no habéis cambiado la contraseña que venía con vuestros routers, ahora os quedará muy claro que tenéis que hacerlo.

Nuestra intención es denunciar las carencias que tenemos en seguridad en muchos de nuestros routers por culpa de no cambiar la contraseña que viene por defecto. Si no sabéis cómo se hace, os recomendamos que acudáis a alguien que sepa para que lo haga, porque hoy en día, si tenéis un router conseguido por medio de la conexión contratada con alguna de las principales operadoras del país, es fácil que sea vulnerable. Comenzamos con las 5 primeras aplicaciones que os permiten conocer las claves:

Router Keygen

 

Es el más completo de todos, es el summum dentro de las aplicaciones que permiten acceder a redes inalámbricas con claves predeterminadas. Es un peligro total para aquellos propietarios que no la han cambiado, y una razón esencial para hacerlo, ya que está al alcance de cualquiera. Entre otros, contiene diccionarios de contraseñas predeterminadas que vienen con routers Thomson, DLink, Pirelli, Eircom, Verizon, Elice y algunos Huawei.
Pero no solo esto, también contiene las contraseñas de las redes reconocibles por tener uno de los siguientes SSID:
  • Wlan_XXXX
  • Jazztel_XXXX
  • Wlan_XX
  • P1XXXXXX0000X (Ono)
  • WlanXXXXXX
  • YacomXXXXXX
  • WifiXXXXXX
La aplicación se puede descargar desde la página oficial y desde otros muchos sitios en Internet, como FreakShare.

HHG5XX WEP Scanner

 

Esta aplicación es muy semejante a la primera, a Router Keygen, con diccionarios de claves que nos permiten conocer las posibles contraseñas de acceso. Eso sí, en este caso está limitada a unos modelos de router, los Huawei HG5XX, por lo que solo funcionará si sabemos que una determinada red inalámbrica es creada por este router. También está disponible en Google Play.

pulWiFi

 

pulWiFi es una especie de WifiPass pero con un mayor conjunto de redes inalámbricas franqueables. Esta aplicación nos servirá para hallar la contraseña de las redes WLAN_XXXX, JAZZTEL_XXXX, WLANXXXXXX, YACOMXXXXXX, WIFIXXXXXX, algunos routers D-Link, y algunos routers Huawei. Esta app no está disponible en Google Play, y tendrá que descargarse desde la página del desarrollador.

WifiPass

 

Esta es semejante a las anteriores. Contiene los diccionarios de claves de dos redes concretas, y funciona con una efectividad muy grande. Eso sí, solo la podremos utilizar con redes que sean JAZZTEL_XXXX y WLAN_XXXX. Disponible en Google Play.

WLAN Audit

 

Esta aplicación permite escanear todas las redes inalámbricas que hay en el alcance y conocer los datos públicos de la misma, como su dirección MAC, su cifrado, la intensidad de la misma, etc. Además, permite también descifrar una posible clave de acceso en función de estos datos públicos, aunque esto no nos asegura para nada el que podamos acceder a ella. Esta aplicación está disponible en Google Play.