domingo, 27 de octubre de 2013

Planes post-Windows 8.1 de Microsoft: Una gran actualización en la primavera y Windows 9 en 2015


Windows 8.1 ya está disponible para todo el mundo, pero los de Redmond ya empezaron a trabajar en otros proyectos para sus clientes de Windows.
Básicamente, la compañía se ha comprometido con un rápido ciclo de actualización, similar al de Apple, en un intento por mantener a los usuarios de Windows actualizados con nuevas características y mejoras de rendimiento.

Dado que Windows 8.1 ya aportó muchas mejoras a Windows 8 y que Microsoft ha dejado de lanzar Service Packs, la compañía aparentemente se ha puesto a trabajar en una nueva gran actualización que podría ver la luz en la primavera de 2014.

Los detalles son muy escasos ahora mismo, pero parece que la llamada actualización Spring GDR podría unir aún más las tiendas de aplicaciones de Microsoft. De hecho, dicen que la compañía incluso podría fusionar la Windows Store y la Windows Phone Store completamente.

Este plan tendría bastante sentido, no sólo porque Microsoft quiere ofrecer más aplicaciones a los usuarios, sino también porque los desarrolladores tendrían una gran oportunidad para sacar dinero de sus aplicaciones y entregar una experiencia similar en múltiples dispositivos Windows.

Por supuesto, la actualización Spring GDR también incluirá mejoras de rendimiento y gráficas, pero por ahora no hay nada confirmado.

La próxima gran versión de Windows, posiblemente llamada Windows 9, podría aparecer en aproximadamente un año. Los anteriores reportes indicaron que Microsoft quiere lanzarlo en noviembre de 2014, tras lanzar la primera versión de prueba unos meses antes.

Por otro lado, según algunas personas familiarizadas con este asunto, la compañía retrasó hace poco el proyecto Windows 9 de modo que no llegará a nuestras manos antes de 2015. Este escenario parece algo improbable, sobre todo porque Microsoft ha tenido la costumbre de lanzar sus nuevas versiones de Windows en los meses de octubre o noviembre, por lo que aún no hay ninguna confirmación.

Windows 9 aparentemente continuará las mejoras para la Modern UI, al mismo tiempo que fusionará aún más las tiendas de aplicaciones, llevando la plataforma a un nuevo nivel. El uso táctil será el enfoque principal, al igual que las opciones y funciones que mejorarán la funcionalidad en tabletas y smartphones.


Via Softpedia

0 comentarios :

Publicar un comentario