viernes, 14 de junio de 2013

Clean Master, manten limpio tu Android

Un teléfono Android puede volverse más lento con el uso. Si lo piensas, se trata de un ordenador en miniatura, y a quién no le ha pasado que su ordenador se ralentice tras horas de uso instalando programas, abriendo vídeos y descargando archivos. Lo mismo ocurre con Android. Por suerte, de la misma forma que limpias Windows con CCleaner y Mac OS X con OnyX, para Android existen aplicaciones que eliminan archivos innecesarios y te ayudan a que tu dispositivo Android funcione tan veloz como el primer día. Una de las aplicaciones para limpiar Android que considero la más completa es Clean Master, un todo en uno que te servirá tanto para limpiar la caché como para deshacerte de datos privados y desinstalar aplicaciones que tenías olvidadas.

limpiar android

Por muy bien que cuides tu teléfono o tableta Android, es inevitable que acabe llenándose de archivos que ya no necesitas, de aplicaciones que no utilizas y que seguramente se ejecutan en segundo plano consumiendo memoria e incluso de datos personales que sería mejor borrar. Es cierto que Android tiene sus propios gestores de tareas y aplicaciones en los "Ajustes", pero Clean Master reúne, en mi opinión, todo lo que necesitas para limpiar Android. En concreto te ayudará a limpiar Android cubriendo cuatro frentes: limpieza de caché, vaciado de memoria RAM, borrado de datos privados y desinstalación y copia de seguridad de aplicaciones. Las repasamos una a una.

Espacio disponible

Lo primero que ves al abrir Clean Master es la cantidad de espacio usado y libre de tu dispositivo Android y de la tarjeta de memoria SD. La información se muestra en porcentaje y en gigabytes. Quédate con los porcentajes, porque tras limpiar Android con las funciones que te explicamos a continuación, verás que el espacio libre ha aumentado considerablemente.

Historial o caché

El primer punto fuerte de Clean Master es su opción para limpiar el historial de Android, es decir, su caché. Al entrar en Historial, verás dos columnas. En la primera, se muestran las aplicaciones que consumen memoria caché de Android junto con la cantidad de caché que puedes recuperar. Y en la segunda columna, se muestran archivos y carpetas que seguramente ya no necesites. Repásalos uno a uno para asegurarte que no los echarás de menos cuando los borres. Una vez marcado cada elemento y pulsando Limpiar, se borrará la caché innecesaria.

limpiar android

Privacidad

A pesar de la popularidad de las redes sociales y del hábito de estar siempre conectados con nuestro teléfono Android, la privacidad sigue siendo importante. Clean Master te muestra qué datos han guardado las distintas aplicaciones, como Chrome, Google+ o LINE. En concreto, verás cuentas, contraseñas, mensajes, historiales de navegación... En algunos casos te será útil borrarlos, sobre todo si vas a dejar tu teléfono a alguien.

Tareas o memoria RAM

La memoria RAM de tu dispositivo Android es limitada, pero no así tus ganas de probar y abrir aplicaciones nuevas. En este apartado de Clean Master verás el consumo de RAM por parte de las aplicaciones abiertas. Si alguna no la estás usando en ese momento, quítale la RAM asignada para que Android vaya más rápido.

limpiar android

Gestor de Aplicaciones

El cuarto punto fuerte de Clean Master es el apartado dedicado a las aplicaciones Android. Desde aquí tienes la posibilidad de desinstalar aplicaciones en desuso y, como curiosidad, hacer una copia de seguridad de las APKs de esas aplicaciones, por si quieres instalarlas en otros dispositivos Android. Para tu información, la APK es la aplicación en sí. Cuando la abres por vez primera, crea archivos de respaldo con la configuración y otros datos que utilice la aplicación.
Clean Master te ayuda a limpiar Android y dejarlo en un estado similar al primer día pero con las aplicaciones y configuraciones que hayas hecho con el tiempo. No es necesario que lo uses a diario. Personalmente, realizo un repaso mensual de las aplicaciones, para ver las que menos utilizo y más caché consumen. Por lo demás, cuando elimino una aplicación desde el menú de Android, Clean Master me pregunta si quiero borrar los archivos asociados. Si utilizas Android y sueles llenarlo de aplicaciones, este limpiador te será un fiel compañero.

Via Bitelia

0 comentarios :

Publicar un comentario