sábado, 1 de junio de 2013

5 herramientas para emular Android en PC

Muchos de nosotros ya conocemos a Android y todos sus beneficios y ventajas pero hay muchas otras personas que no. Por ello, quienes deseen echarle un vistazo antes de comprarse un dispositivo con el OS móvil de Google o incluso aquellos que quieran trabajar con él de una forma cómoda cuentan con varias alternativas para emularlo en PC. En este blog ya hemos visto algunas de ellas pero nos pareció interesante hacer un recuento de las herramientas para ejecutar Android en PC.

BlueStacks

Una de las plataformas que más hemos utilizado también es una de las más específicas y, si se quiere, limitadas. Sucede que BlueStacks no puede considerarse como un emulador per se sino que es un reproductor deaplicaciones Android. Bajo este nombre se esconde una plataforma que permite emular parte del sistema móvil para así correr apps de Android en PC.
image post
Recomendado para: personas que quieran utilizar juegos de Android o quieran sincronizar ciertas herramientas entre el dispositivo móvil y la PC.

YouWave

Si quieres algo un poco más avanzado que un reproductor de aplicaciones, YouWave es una alternativa interesante. Esta plataforma está mucho más cerca de lo que podemos llamador un emulador de Android, aunque no posea todas las características presentes en el sistema operativo móvil. Aquí también se pueden ejecutar aplicaciones pero en una ventana mucho más grande y confortable. Además, ofrece soporte para las vistas horizontal y vertical.
image post
Recomendado para: principiantes que quieran probar aplicaciones Android en un ambiente cómodo y más personalizable. Eso sí, esta es una alternativa de pago.

Android SDK

Este es un paquete oficial lanzado por Google que provee las herramientas necesarias para testear aplicaciones. En tal sentido, Android SDK emula el sistema operativo pero su finalidad es más de análisis y estudio del comportamiento de una aplicación que de entretenimiento. Así, con este software se pueden emular todo tipo de dispositivos y ajustar un sinfín de opciones y configuraciones.
image post
Recomendado para: desarrolladores y usuarios avanzados que quieran probar sus propias aplicaciones.

Android para PC

Android para PC es un verdadero emulador del sistema operativo móvil de Google. Sucede que esta plataforma otorga todas las características del OS y recrea hasta el último detalle y recoveco del mismo. De este modo, es posible personalizar cada opción y “jugar” con las configuraciones al tiempo que sirve para el testeo de aplicaciones de todo tipo. Eso sí, es un poco complejo a la hora de instalar.
image post
Recomendado para: usuarios intermedios y avanzados que quieran vivir la totalidad de la experiencia Android.

WindowsAndroid

Se lo presentamos recientemente y en ese momento dijimos que WindowsAndroid tiene dos pilares fundamentales que hacen que sea una de las alternativas más apetecibles del mercado. Por una parte, su sencillezen todo sentido (desde la instalación hasta su uso y configuración). Por otro lado, su performance estable, fluida y veloz. Así, este emulador conjuga todas las ventajas y minimiza las desventajas.
image post
Recomendado para: todos los que quieran conocer Android a fondo, independientemente de sus conocimientos informáticos.
En definitiva, estas son solo 5 de las alternativas presentes en el mercado. Dada la enorme popularidad de la que goza Android actualmente, seguramente veremos cómo las aplicaciones de emulación se multiplicarán en los próximos meses. A estar atentos, entonces, para ver cuál es la mejor oferta de Android en nuestras computadoras.

0 comentarios :

Publicar un comentario