viernes, 26 de abril de 2013

Maniac Mansion Deluxe

Maniac Mansion fue lanzado por la compañía LucasFilms (ahora conocida como LucasArts) en el año 1987.
Este videojuego supuso el reconocimiento y la fama a nivel mundial de la compañía. Es reconocido como un juego clásico y pionero de la aventura gráfica. También es apreciado por los jugadores y programadores por su alta jugabilidad y por introducir nuevas ideas y conceptos como varios posibles finales; la posibilidad de escoger entre varios personajes, cada uno de ellos con diferentes habilidades; y escenas que se asemejan a vídeos, donde nos cuentan la historia del juego.

Maniac Mansion utiliza un motor creado específicamente para el juego llamado SCUMM ("Script Creation Utility for Maniac Mansion" que supuso una revolución en las interfaces de juego para aventuras gráficas de su época y que fue muy utilizado por Lucas en posteriores desarrollos de aventuras gráficas como por ejemplo en Monkey Island .

En 2004 un grupo de fans crearon un remake llamado Maniac Mansion Deluxe, que arrancaba en Windows y estaba hecho con AGS, se recolorearon todos los escenarios a 256 colores y se añadió música extraída de la secuela oficial, el juego tuvo algunos bugs que fueron subsanados, a base de actualizaciones.

Descargar juego desde la Taberna de Grog : Maniac Mansion Deluxe



0 comentarios :

Publicar un comentario