martes, 9 de abril de 2013

El final de una era: Windows XP, WLM, IE6 y Office 2003 serán retirados



Abril de 2013 marca el principio de una importante actualización para la familia de productos de Microsoft, ya que la compañía está trabajando para retirar varias soluciones clave, incluyendo Windows XP, Windows Live Messenger, Internet Explorer 6 y Office 2003.

En primer lugar, Windows XP – un sistema operativo muy popular que todavía está instalado en más del 38 por ciento de los ordenadores conectados a Internet de todo el mundo – será retirado el 8 de abril de 2014, ya que Microsoft planea dejar de ofrecer actualizaciones y parches de seguridad más allá de esta fecha.

Por supuesto, se recomienda que todos los usuarios hagan el cambio a un sistema operativo más reciente, como Windows 7 y Windows 8, este último siendo fuertemente publicitado a través de una nueva campaña de promoción.

Mientras que los usuarios de Windows XP no están realmente dispuestos a actualizar a una versión más reciente de Windows, los fans de Windows Live Messenger no tienen otra opción, ya que Microsoft cerrará oficialmente la aplicación este mes.

Todo el mundo tiene que hacer el traslado a Skype, lo antes posible, pero la buena noticia es que los clientes de terceros que soportan este protocolo todavía funcionan y te permiten chatear con tus amigos vía Messenger.

Junto con Windows XP, Microsoft también retirará Office 2003 e Internet Explorer 6, otros dos productos muy populares con un montón de usuarios alrededor del mundo.

Internet Explorer 6 es actualmente el quinto navegador más popular del mundo, y las estadísticas muestran que China es el único país donde el uso supera el 25 por ciento.

Retirar todos estos productos tiene sentido para Microsoft, sobre todo porque la empresa tiene ahora soluciones nuevas, más rápidas y más estables para reemplazarlos, a pesar de que millones de usuarios no están de acuerdo con esta decisión.

Muchas personas ya han expresado su intención de seguir utilizando Windows XP o Internet Explorer 6 más allá de su fecha de retiro oficial, a pesar de que la compañía ya no proporcionará soporte y parches de seguridad para mantener sus datos protegidos.

0 comentarios :

Publicar un comentario