domingo, 24 de marzo de 2013

¿Qué fue de...?: El equipo A


¿Sabías que George Peppard (el coronel Hannibal Smith) y Mr T (el sargento M. A. Baracus) no se hablaban y que incluso llegaron a las manos?, ¿que a Dirk Benedict (el apuesto teniente Phoenix) le dieron varios meses de vida cuanto tenía 26 años?, ¿o que Dwight Schultz ha seguido su carrera como doblador? En esta lista te desvelamos qué paso con los protagonistas de la serie El equipo A.

  • Dwight Schultz

    Dwight Schultz

    El loco capitán Murdock sigue en buena forma, pero no como actor sino como doblador. Su peculiar voz le sirvió para abrirse camino tras El Equipo A. Puedes escucharle en la versión original de films como X-Men, Los cuatro fantásticos, El castigador, Las crónicas de Riddick, Van Helsing o Spider-Man. Su cameo en El equipo A: la película (2010) le reunió con otro compañero de la mítica serie: Dirk Benedict, o lo que es lo mismo, Fénix.

  • Mr. T

    Mr. T 

    En 1982, Mr. T fue descubierto por Sylvester Stallone, quien lo contrató para participar en la película Rocky III como el boxeador Clubber Lang la contrafigura de Rocky. Su vida cambió en 1983, cuando empezó a interpretar a M.A. en El equipo A. En 1995 le fue diagnosticado un linfoma que lo alejó del mundo del espectáculo hasta su recuperación en 2001. Le hemos visto en Sabrina, cosas de brujas y su voz aparece en un capítulo de The Simpsons. Además, ha hecho cameos en No es otra estúpida comedia americana y Espía como puedas. Las iniciales "M. A." significan "Mala actitud"; en el original inglés, "B.A." dio el sobrenombre "Bad Attitude", con el mismo significado.

  • George Peppard

    George Peppard

    Antes de su papel del coronel Hannibal Smith en El equipo A, George Peppard ya era conocido por el público por su papel en películas como Desayuno con diamantes, con Audrey Hepburn, o Con él llegó el escándalo. Tras su paso por la mítica serie, enfermó de cáncer. Dos años antes de morir se casó por quinta vez y apareció en un capítulo de la serie Matlock. Falleció el 8 de mayo de 1994 en Los Ángeles, cuando tenía 66 años.

  • Dirk Benedict

    Dirk Benedict

    Al guaperas del equipo, el apuesto teniente Phoenix, que ya ha cumplido los 65 años, le diagnosticaron un cáncer de próstata cuando sólo tenía 26. Los médicos le dieron meses de vida a menos que se tratara con quimioterapia. El actor, en cambio, decidió aislarse en una cabaña perdida en el bosque y alimentarse según una dieta macrobiótica que consiguió curarle. En la versión original de El equipo A su personaje se apodaba Face, algo así como guaperas. En Hispanoamérica se decidió que fuera Faz y en España Fénix. Ha seguido participando en películas, aunque no ha vuelto ha repetir el éxito de El equipo A con ninguna.

  • Melinda Culea

    Melinda Culea

    Melinda Culea (Illinois, 5 de mayo de 1955) debutó en la televisión con la serie "Dear Teacher" en 1981. En 1983 participó en la serie El Equipo A como la reportera Amy Amanda Allen, pero en la segunda temporada fue reemplazada por Marla Heasley. Durante los ochenta intervino en varias series como Hotel o Glitter. En la década de los 90 participó en series como Sensación de vivir, Star Trek: La Nueva Generación o Chicago Hope, aunque su intervención más recordada fue en la serie The X-Files en 1993, en el capítulo "Alpha"

  • Eddie Velez

    Eddie Velez
     
    Eddie Velez fue sargento en las Fuerzas Aéreas Norteamericanas y tras licenciarse en 1981, se trasladó a Los Ángeles para convertirse en actor. Entre 1986 y 1987 se incorporó a la quinta y última temporada de "El Equipo A" dando vida a Frankie Santana, un joven hispano y experto en efectos especiales, convirtiendose así en el quinto miembro del equipo, quienes por aquel entonces ya se habían reconvertido en soldados del gobierno a las órdenes del General Hunt Stockwell. Entre sus films más recientes figuran películas de bajo presupuesto como "Anna Nicole" (2007), "Beautiful Loser" (2008) y "Repo Chick (2009)

0 comentarios :

Publicar un comentario